¿Cómo pedir una MUESTRA en ALIBABA?

Solicitar una muestra en alibaba, la plataforma que reune proveedores asiaticos

Buscar, contactar y hacer negocios con proveedores al rededor del mundo nunca fue tan sencillo como lo es en esta era cibernética. Hoy en día contamos con herramientas que, no hace mucho tiempo atrás, ni siquiera podíamos imaginar. Desde contactar a miles de proveedores en un solo lugar, como también solicitar muestras de productos vía Skype.

Pero momento, que sea mucho mas fácil acceder a proveedores para importar desde China o Malasia no quiere decir que no requiera de una planificación inteligente. Sí, se mejoro mucho la comunicación pero hay ciertos recaudos que debemos tener en cuenta para ser exitoso en ello.

Al momento de importar desde la China se nos ocurren dos grandes proveedores: Alibaba y Aliexpress. 

Una de las diferencia que hay entre ellas es que en Aliexpress podemos comprar el producto directamente. Sin embargo en Alibaba debemos contactar al fabricante. En el siguiente artículo vamos a explicar paso a paso como solicitar una muestra en Alibaba.

Buscando proveedor para mi producto

Ya encontramos el nicho y elegimos el producto que vamos a empezar a vender. Ahora, el siguiente paso es la selección del proveedor y el pedido de muestras para verificar la calidad del producto. Este paso es fundamental, ya que muchas veces los productos se perciben de manera diferente en las fotos que cuando lo tenemos en nuestras manos.

Solicitar muestra en Alibaba

Si vamos a contactar proveedores en China, automáticamente pensamos en Alibaba sin importar que compremos desde Chile, Argentina, Peru o Colombia. Alibaba es lo primero que nos viene a la mente. Sobran los motivos, ya que cuenta con una plataforma super avanzada, fácil de usar y con funcionalidades que nos ayudan a hacer transacciones más seguras. Además, existe también Alibaba en español para hacer las cosas más fáciles todavía.

Ahí podemos encontrar distintos proveedores, pero antes de hacer un pedido, es fundamental solicitar una muestra. Con ella podemos tomar contacto con el producto de manera física para poder verificar la calidad de la fabricación, tamaño, color, etc. En otras palabras, podemos sentir lo que va a sentir nuestros clientes en AMAZON, cuando compren el producto.

¿Hay que pagar la muestra?

Sobre este tema no hay ninguna regla. Cada proveedor se maneja de manera diferente y cambia de acuerdo al tipo de producto. Primero antes de pedir una muestra en Alibaba podemos hacer una lista de posibles proveedores y verificar que sean confiables.

Como primer paso, los contactamos para saber el precio y la cantidad que nos pueden proveer. Debemos conocer también, la modalidad y tiempos de entrega. Esto lo hacemos para tener una idea de cuánto puede demorar en llegar el producto a las bodegas. El pedido de una muestra se hace una vez que vemos cómo se maneja el proveedor, de que aceptamos las condiciones que establece y acordamos cuál seria el costo final de la orden, incluido algún adicional que queramos invertir.

Como nombramos al principio de este apartado, no hay ninguna regla establecida para el pago de la muestra. Esto se debe a que hay proveedores que nos envían la muestra gratis y solo tenemos que pagar el envío. Existen quienes cobran la muestra y luego nos la descuentan, si decidimos trabajar con ellos.

Contacta proveedores internacionales

Al momento de contactar un proveedor en China, siempre tienes que manejarte de una manera profesional, sin importar el canal que utilices para comunicarte, Skype, Email, Etc. Además debes interiorizarte en cuanto a formas y tiempos de pago, la buena comunicación con el proveedor va a forjar relaciones duraderas.

Siempre que busques en Alibaba, tienes que estar seguro que tu proveedor tiene las certificaciones de calidad correspondientes tales como Trade Assurance, Gold Supplier, Asset Supplier, que te dan la tranquilidad y respaldo que necesitas para operar. Además puedes fijarte el historial de transacciones y años que está operando.

Esperamos que este artículo te sea de ayuda. Es un paso fundamental que debemos hacer si queremos vender productos de manera online. Si necesitas ayuda sobre Importar desde la China, te dejamos el siguiente enlace donde puedes encontrar asesoría personalizada en este tema.

Déjanos un comentario, si necesitas ayuda sobre como solicitar una muestra en Alibaba y con gusto te ayudamos!


Tus primeros pasos para convertirte en VENDEDOR EN AMAZON

OBTEN TU GUIA GRATUITA

Recibe tu Guia COMPLETA sobre Tus Primeros Pasos como Vendedor en Amazon. Es totalmente GRATUITA! Confirma tus datos, y te la enviamos.

* Campo requerido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *