Diferencia entre ALIBABA y ALIEXPRESS

Alibaba o Aliexpress cual es mejor a la hora de exportar desde china

 Elegir un proveedor en China no es tarea sencilla, pero tampoco es algo demasiado complicado. Hoy en día contamos con herramientas que nos permiten poder acceder a lugares muy lejanos, sin tener que movernos de nuestro hogar u oficina. 

Si tenemos que pensar rápidamente en un proveedor de productos a nivel mundial, lo primero que se nos viene a la mente es China y si pensamos en comprar productos allí, Alibaba y AliExpress pisan fuerte.

Podemos contar con otras opciones, claro esta, pero por lo general recurrimos al gigante asiático para desasnarnos la necesidad de encontrar un proveedor que tenga precios accesibles.

Importar desde China

Si bien hace años que China es la gran fábrica del mundo fue, gracias al gran crecimiento de las ventas a través de vendedores particulares de Amazon, que se popularizó por fuera del sector empresarial.

Podemos contar con dos plataformas que nos pueden servir para saciar nuestra necesidad. Son bastante conocidas por todos, y parecen que son lo mismo, pero no lo son. En el siguiente articulo vamos a explicar las diferencias entre Alibaba y AliExpress.

Alibaba

ALIBABA es una plataforma que reúne miles y miles de proveedores, provenientes en su mayoría del oriente. Este sitio, nos puede ayudar a tener un acceso a los fabricantes de productos. Así como también, podemos tener relaciones comerciales con mayoristas de diferentes artículos.

En ella no podemos realizar una comprar directamente sino que debemos contactar a los fabricantes primero. Tenemos que comunicarles la cantidad de productos que requerimos y si los mismos necesitan modificaciones. Al ser fabricantes están en condiciones de realizar alteraciones en el mismo.

La cantidad mínima de productos a comprar va a depender del fabricante pero generalmente son 100 unidades o más. Al tratarse de una compra mayorista, los precios suelen ser más bajos y hasta incluso se pueden negociar. Los costos de envío corren por cuenta del comprador. Ademas, hay que tener en cuenta que al ser muchas unidades debemos despacharlo por barco o avión y se gestiona como una operación de exportación – importación.

AliExpress

ALIEXPRESS por el contrario es una plataforma que nos pone en contacto solamente con distribuidores mayoristas. Aquí no podemos tener contacto con los fabricantes del producto. Por lo tanto, no vamos a poder realizar modificaciones al producto, cómo ser cambio en el color, forma o incluso, que coloquen el logo de nuestra marca.

Aquí si podemos realizar una compra directa. No hace falta contactarse primero con el proveedor y discutir sobre las condiciones de envío. En AliExpress, se puede realizar compras minoristas, es decir desde 1 unidad hasta quizás 100, pero no mucho mas. Todo va a depender del stock que tenga el proveedor en el momento.

El precio de los productos, suele ser más caro que Alibaba, debido a que no estamos realizando una compra mayorista. Compramos el producto tal y como esta. El envío de estos productos, se paga al momento de realizar la compra y por lo general, este tipo de servicios es puerta a puerta. Pero esto depende del país en el que te encuentres y las condiciones que cada uno tenga.

¿Cuál es mejor?

Ninguna plataforma es mejor que la otra. Simplemente las podemos utilizar en momentos distintos, con fines diferentes. Podemos utilizar AliExpress, para poder realizar la compra de un par de productos para realizar un testeo de mercado y una vez que hayamos tenido éxito, podemos ponernos en contacto con un fabricante en Alibaba para realizar un pedido mayor.

Esperamos que este artículo les haya sido útil y si tienen mas dudas, por favor déjennos un comentario abajo.


Tus primeros pasos para convertirte en VENDEDOR EN AMAZON

OBTEN TU GUIA GRATUITA

Recibe tu Guia COMPLETA sobre Tus Primeros Pasos como Vendedor en Amazon. Es totalmente GRATUITA! Confirma tus datos, y te la enviamos.

* Campo requerido

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *