fbpx

¿Cómo abrir una cuenta en Mercado Libre?

Mercado Libre es la compañía líder de Latinoamérica en comercio electrónico en la cual con solo crear una cuenta podrás publicar los productos que quieres vender, ya seas empresa o emprendedor.

Crear una cuenta es totalmente gratis sin importar el país en el que te encuentres. Pero recuerda: siempre debes tener la documentación vigente y completa según tu país de residencia.

A continuación, verás todo el proceso de creación de una cuenta en Mercado Libre.

Pasos para crear una cuenta en Mercado Libre

Te mostraremos los pasos a seguir para que puedas tener tu propia cuenta en Mercado Libre:

1. Ingresa el URL

Para crear tu cuenta de ML, lo primero que debes hacer es ingresar a www.mercadolibre.com y elegir tu país de residencia. Mercado Libre es una plataforma que se encuentra disponible en toda Latinoamérica y como dijimos al inicio, crear la cuenta es completamente gratis.

2. Crea tu Cuenta

En el lado derecho superior encontraremos el botón que dice “crear cuenta“, haz clic allí para iniciar el proceso.

Si deseas crear una cuenta para tu empresa, también puedes hacerlo ingresando a la misma opción de “crear cuenta“, solo que esta vez harás clic en la opción de “crear cuenta para empresa“.

Recuerda tener a mano toda la documentación que corresponde a tu empresa ya que son indispensable antes de comenzar a vender en ML.

3. Rellenar Planilla

En tu pantalla aparecerá una planilla; debes rellenarla colocando todos los datos solicitados. Una vez completes todos los campos, es momento de darle a “crear cuenta“.

¡No te olvides de guardar todas tus credenciales y no perderlas!



4. ¡Estamos dentro!

Una vez hayas completado los pasos previos, simplemente debes hacer clic en el botón “ingresar“. Rellena los campos correspondientes con tu email (el que has usado para el registro) y la contraseña (la que has guardado).

5. Configura tu perfil

Luego de crear tu cuenta en Mercado Libre, verás el nombre de tu empresa en la barra superior con un menú desplegable donde encontrarás la opción de “Mis Datos”, allí debes completar los campos correspondientes con la información solicitada.

Estos son datos personales, datos de cuenta, tarjetas de crédito y tu domicilio. Es importante que tu información esté completa para un mejor funcionamiento.

6. Completar tu Cuenta

Esta sección aparecerá un poco más abajo a la derecha de los campos de información. Allí verás los puntos importantes para que tu cuenta esté protegida como:

  • Los datos de tu dirección de compra
  • La importancia de descargar la aplicación de Mercado Libre
  • Vincular la cuenta con tu celular para estar mejor ubicados en la plataforma.

Con esto bien cuidado, ya estás listo para comenzar a vender en ML.

¿Qué debes cuidar en Mercado Libre?

Al tener un perfil en Mercado Libre, es muy importante contar con una excelente reputación. Esta es evaluada en una escala de color según las ventas o compras que realices:

  • Rojo – Mala reputación
  • Amarillo – Reputación intermedia
  • Verde – Excelente reputación

Esto influye de forma directa en tus ventas porque representa la confiabilidad de tu marca. Mientras más ventas exitosas vayas logrando, mejor reputación tendrás y tu visibilidad mejorará.

Teniendo todo esto en cuenta y siguiendo los pasos al pie de la letra, ya podrás comenzar a vender en Mercado Libre desde cualquier país latino.

¿Te gustaría aprender MAS sobre MercadoLibre? Aqui abajo de dejamos un curso totalmente GRATUITO para que puedas entender mucho mejor como funciona la plataforma y cómo puedes sacar ventaja de su crecimiento creando tu propia Marca de productos!

Si te interesó este apartado, quizás te gusten los siguientes artículos:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *