fbpx

¿Cómo convertirse en Mercado Líder?

La opción de ser Mercado Líder en Mercado Libre es perfecta si te dedicas a la venta de productos.

Sin embargo, es necesario cumplir con las condiciones que la plataforma exige para ser aceptado en tal posición.

El día de hoy en Emprender Mejor, veremos cómo puedes convertirte en Mercado Líder y te hablamos también sobre los beneficios.

¿Qué significa ser Mercado Líder?

Un Mercado Líder es un vendedor que se ha destacado por brindar una gran experiencia a sus compradores y por la cantidad de ventas realizadas en la plataforma.

Mercado Libre tiene 3 niveles identificados por medallas: Mercado Líder, Mercado Líder Gold y Mercado Líder Platinium.

Cada rango te ofrece beneficios únicos en la plataforma.

Beneficios de ser un Mercado Líder

  1. Mayor Exposición y Prioridad: al ser mercado líder, tus productos estarán mejor posicionados. Es decir, ganarás más visibilidad y tus probabilidades de venta se incrementan.
  2. Chat y Asesoría Personalizada: Este beneficio te permitirá disipar tus dudas o recibir ayuda de una forma más rápida que un vendedor normal.
  3. Reintegros Sobre Envíos: Conseguirás un porcentaje sobre los envíos.
  4. Capacitaciones y Novedades: De esta manera podrás mejorar tu presentación. Aprovecha los talleres online y presenciales que ofrece Mercado Líder. Además, serás de los primeros en enterarte sobre novedades o cambios en la plataforma para que puedas modificar tus publicaciones.


¿Qué necesito para ser Mercado Líder?

Lo primero que necesitas es reunir una serie de requisitos que la plataforma exige y así apuntar a una medalla de rango:

Nivel de Ventas

Se refiere al nivel de ventas que tiene tu producto. En esta ocasión, Mercado Libre toma en cuenta qué tan bien se vende tu producto según el país en el que resides.

Nivel de Facturación

El nivel de facturación corresponde a los ingresos que generes a través de Mercado Libre. Este factor también se ajusta según el país de tu residencia.  

Nivel de Antigüedad

Para lograr ser un Mercado Líder debes haber estado registrado y activo por lo menos cuatro meses dentro de Mercado Libre.

Reputación Verde

Es fundamental que tu reputación se encuentre en la escala de color verde en todo momento para lograr ser un Mercado Líder. Recuerda que esto tiene que ver con la atención que la brindas a los consumidores.

Porcentaje de Ventas Canceladas

Tus ventas canceladas tienen que estar por debajo del 2%.

Porcentaje de Reclamos con Mediación

Es importante que las quejas medidas a través de Mercado Libre sean menor del 1% por encima del total de todas tus ventas.

Si sigues al pie de la letra con todas estas indicaciones, muy pronto te convertirás en Líder y conseguirás que tus productos tengan mejor aceptación en la plataforma.

Consejos finales para ser un Mercado Líder

Mercado Libre
  • Ofrece a tus clientes la mejor atención antes, durante y después de la venta, así lograrás brindar una mejor experiencia de compra y eso dará un impacto positivo en tu reputación.
  • Mantén actualizado tu perfil, realiza investigaciones para corregir cualquier error en tus publicaciones y mejor la experiencia para el consumidor.
  • Es importante que mantengas tu stock en orden y en constante renovación, acompañado de publicaciones de mayor calidad siempre.
  • Ofrece descuentos a los clientes, lograrás incentivar al consumidor, tu facturación crecerá y podrás poner a circular aquellos productos que lleven mucho tiempo en tu depósito.
  • Evita retrasos en los envíos de tus productos, un buen aliado para ello es Mercado Envíos, contarás con mayor seguridad para ti y tu cliente en el momento de la entrega.

Como ves, ser todo un vendedor en Mercado Libre es posible. Recuerda siempre ofrecer un excelente servicio y mantén un compromiso contante con la plataforma.

Si quieres empezar a vender lo más pronto posible, te recomendamos abrir una cuenta en la plataforma. Puedes descubrir el cómo hacerlo eficientemente en nuestro artículo especial: Cómo abrir una cuenta en Mercado Libre


ACCEDE A UN CURSO TOTALMENTE GRATUITO PARA VENDER COMO UN PROFESIONAL EN MERCADOLIBRE

Si te interesó este apartado, quizás te gusten los siguientes artículos:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *