fbpx

¿Cómo publicar en Mercado Libre?

Si tu objetivo es vender por Mercado Libre, recuerda que cada publicación debe llevar un especial cuidado. Las publicaciones funcionan como una vitrina y seamos sinceros… la primera impresión cuenta a la hora de vender. Ten esto presente y cuida que tus fotos sean de la mejor calidad.

Ahora bien, para realizar tus publicaciones debes ingresar a la sección de “Mis Datos“, allí encontrarás 2 maneras, la primera es dirigiéndote a la parte inferior derecha dónde dice “publicar tu primer producto” y la segunda es dando clic en la zona lateral izquierda donde dice “ventas” y luego a “publicaciones“.

Es muy importante que tengas definido qué es lo que quieres publicar para poder ubicarlo en una de las 4 categorías que presenta Mercado Libre, (cada una tiene sus propias políticas).

Mercado Libre

Aspectos a tener en cuenta al momento de publicar en Mercado Libre

Realmente es fácil hacer una publicación en ML, el problema está cuando no cuidamos los aspectos esenciales que te mostramos a continuación:

Título

Entre los aspectos más importantes tenemos el título de tu producto. A través de él, los consumidores buscarán dentro de la plataforma.

Ahora bien, es importante definirlo muy bien. Recuerda que solo son 60 caracteres para hacer un título impactante.

Nota: Antes de escribir el título, intenta responder a la intención de búsqueda del consumidor. Es decir… ¿cómo están buscando el producto en ML? Pregúntate eso y seguro que te irá mejor.  

Fotos

La fotografía es una pieza fundamental para mostrar tu producto. Por eso, es importante que te tomes tu tiempo a la hora de tomarlas y tratar de buscar la mejor luz posible para obtener un nivel de profesionalidad bastante alto.

Visualízate como cliente y muestra aquello que sea esencial para que tu producto logre destacar de entre los demás. Cuida mucho las dimensiones de la fotografía como también los detalles que están dentro.

No incluyas información personal o estarías quebrantando las políticas de ML.



Ficha Técnica

Una ficha técnica completa es una venta casi segura. Especifica detalladamente el producto que quieres vender. Conforme más información añadas, el cliente podrá saber si le conviene o no el producto (además, evitarás preguntas innecesarias).

Precio de Venta

Debes realizar un buen estudio de mercado para poder colocar el precio correcto del producto. Colocar un precio al azar no es recomendable, ya que podrías perder la venta.

Automáticamente la plataforma te vinculará el pago de la venta a tu Mercado Pago, por lo cual debes mantenerlo activo.

En este video te mostramos el paso a paso para publicar de forma correcta en MercadoLibre:

Tipo de publicación – Publicidad dentro de Mercado Libre

Es una sección en la que debes elegir cómo quieres que se muestre tu publicación en la plataforma. Existen 3 tipos de publicaciones:

  • Gratuita: La exposición del producto es baja, con duración de 60 días y sin costos. Es poco recomendable sí deseas impulsar tu producto.
  • Clásica: Posee una alta exposición, con duración ilimitada y su costo dependerá del país en el que te encuentres. Es la más recomendada para lograr posicionar tus productos.
  • Premium: Te brinda una exposición, duración ilimitada, su costo varía según tu país y te permite ofrecer cuotas sin intereses. Si deseas lograr aún más visibilidad esta será tu mejor opción.

Forma de Entrega

En esta etapa debes definir si harás Mercado Envío o la entrega del producto en persona. También debes especificar si tu producto cuenta o no con garantía.

Descripción

A la hora de publicar en Mercado Libre, tu descripción debe ser perfecta y muy limpia. Detalla el producto que estás vendiendo y si puedes hacer un poco de branding, te irá mucho mejor.

Una idea es crear una infografía completa y visual acerca del producto que vas a publicar. Si eres una empresa, te recomendamos aplicar este método para conseguir ventas.

Teniendo todo esto en cuenta y siguiendo los pasos al pie de la letra, ya podrás comenzar a vender en Mercado Libre con la mejor eficiencia.

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta en Mercado Libre

ACCEDE A UN CURSO TOTALMENTE GRATUITO PARA VENDER COMO UN PROFESIONAL EN MERCADOLIBRE

Si te interesó este apartado, quizás te gusten los siguientes artículos:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *