fbpx

Cómo vender en Mercado Libre Argentina

Hace poco creamos un artículo detallado sobre cómo vender en Mercado Libre, esta vez queremos enfocarnos en lo mismo pero dirigido a Argentina.

¿Te has preguntado cómo vender en Mercado Libre Argentina? Sabemos que cada país tiene sus propias reglas, esta vez nos concierne a nosotros explicarte más acerca del proceso compra y ventas.

¿Cómo vender en Mercado Libre Argentina?

Para muchos, el charlar sobre las oportunidades del comercio electrónico todavía es tabú, algo muy complicado de hacer y llevarlo a la vida personal. Pero, existe una inmensa oportunidad a la hora de obtener ingresos si decides vender productos ya sean nuevos o usados a través de Mercado Libre Argentina.

Por esa razón, queremos enseñarte cómo puedes empezar a vender y obtener el éxito en la plataforma amarilla.

Webinnar mercado libre

Cómo crear una cuenta en Mercado Libre Argentina

Es muy fácil, solo sigue las instrucciones que hemos preparado para ti:

1. Ingreso

Primero accede a la web www.mercadolibre.com.ar y busca la opción de “Crear cuenta”.

2. Registro de tus datos personales o los de tu empresa

  • Si deseas registrarte como persona individual, ingresa tu Nombre / Apellido / Email, crea tu clave y dale a “registrarme”.
  • Si por el contrario, buscas el registro como empresa, ve a: Ingresá CUIT / Razón Social / Email, crea tu clave y haz clic en “registrarme”.

Recuerda que Mercado Libre solicitará la información en el momento que empieces a configurar el perfil de tu empresa. De igual forma, también podrás gestionar las ventas a través del teléfono celular gracias a la aplicación. Para empezar a usarla, nada más tendrás que registrarte con tu mail o una cuenta de Facebook.

Cuando ya poseas tu propia cuenta, podrás ir avanzando con la publicación que quieres hacer. Con esta cuenta podrás empezar a vender todos los productos a nivel nacional y gestionar las ventas desde cualquier parte sin costo alguno.

Olvídate de tener un local físico, en Mercado Libre tendrás más oportunidades porque el volumen de tráfico por día es simplemente abismal (y cada persona que entra es un potencial cliente para ti).

¡Tendrás un local abierto las 24 horas del día durante los 365 días del año, siempre!

Aprender a cobrar por Mercado Libre

Mercado Liber Argentina - Mercado Pago
Photo by Rupixen on Pixabay.com

Para cobrar por cada venta que realices es muy fácil. Puedes ofrecer varias alternativas de pago y, de hecho, muchas facilidades para la financiación. Todo este tipo de acciones atraerá a tus compradores ya que podrán adquirir un producto sin tener efectivo en ese momento.

Todo dinero de tus ventas será acreditado de forma automática a tu cuenta de Mercado Pago (te recomendamos leer nuestro artículo completo sobre ML y Mercado Pago).

Mercado Libre Argentina cuenta con un sistema anti-fraude para proteger todo tus pagos y tu dinero. De hecho, obtienes un seguro contra desconocimiento de compra con relación a los productos tangibles siempre y cuando puedas demostrar la entrega de este.

Como puedes ver, vender en Mercado Libre Argentina no es tan complicado y también tienes la opción de ofrecer un servicio 360: ventas, pagos y envíos. De esa manera, la plataforma se convertirá en una potente herramienta para tus ventas.

¿Todavía no sabes cómo empezar en Mercado Libre Argentina? No te preocupes. Hemos preparado un curso gratuito que te servirá, para acceder a él. ¡Empieza a emprender!

Descubre los últimos artículos del blog:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *