fbpx

Consejos para vender en Mercado Libre

Mercado Libre es la plataforma más popular entre los latinos a la hora de comprar y vender todo tipo de productos y a veces servicios.

Pero, si eres nuevo tal vez te sea un poco complejo el adaptarte a la plataforma y no entender muy bien cómo empezar. Teniendo eso en cuenta, quiero darte una serie de consejos para vender en Mercado Libre y así evitarte dolores de cabeza a futuro.

Empecemos:

También puedes acceder a nuestro webinar gratuito en donde aprenderás de manera introductoria el potencial de la plataforma digital y así, aprovechar la coyuntura actual del planeta causada por la pandemia.

4 consejos para vender en Mercado Libre

1. Estudio del terreno

Como si de una tienda física se tratase, antes de vender te recomendamos hacer un estudio del mercado también conocido como “benchmark”. Es lo básico, de esa forma sabrás qué está en tendencia y tiene potencial para ser vendido.

Pregúntate… “¿Mi competencia está posicionado para el sector que yo quiero atacar?” Y algo más a tener en cuenta… “¿Cuál es la opinión de los usuarios acerca del producto?”

Consejos para vender en Mercado Libre
Photo by Abdulgraphic on Pixabay.com

Debes estar seguro de que tu producto tendrá el éxito que buscabas en el comercio electrónico.

Si es una categoría que no tiene tanta competencia, es un hecho que cuando algún producto empiece a subir (tener éxito), el competidor surgirá más rápido.

Entre las recomendaciones que podemos hacerte es que siempre consultes la información que Mercado Libre otorga en el apartado de “quienes compraron este producto, también compraron”

Te recomendamos leer: Lo más vendido en Mercado Libre 2020

3. Cuida tus publicaciones

Debes tener en cuenta que las plataformas online no ofrecen la oportunidad de poder estar en contacto con un producto antes de comprarlo. Por esa razón, es determinante que cuides bien la presentación que darás del objeto a vender, para hacerlo a la perfección ten en cuenta lo siguiente:

  • Fotografías de calidad (si es con fondo blanco, mejor)
  • Descripciones y fichas técnicas profesionales
  • Infografías (opcionales, pero siempre bien recibidas por el público)

3. No te quedes atrás con los números

Mercado Libre posee 3 formas de publicación y esto dependerá del nivel de exposición que tendrá tu anuncio. La opción gratuita la visibilidad será baja, mientras que la paga obtendrá mayor chance de aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Por esa razón, una idea excelente es que incluyas los pagos de las comisiones que se hacen en Mercado Libre y, de esa manera, el precio de tus productos será más competitivos.

Por supuesto, debes tener en cuenta que luego de cada venta, los recursos llegarán hasta que ese comprador reciba la encomienda.

Es uno de los mejores consejos para vender en Mercado Libre porque optimizarás tus procesos a nivel operativo y disminuirás los costos.

4. Dale prioridad a tu reputación

Las personas en Mercado Libre son visuales y se dejan llevar por la reputación del vendedor. De hecho, consideramos que es el activo más importante, como también el número de estrellas y todas las opiniones de los usuarios.

Es un efecto dominó, si hay 5 comentarios positivos, el resto de usuarios sentirá que es un buen producto y terminarán por comprarlo. Ten en cuenta que la mayoría de los usuarios leen primero las opiniones antes de darle a comprar.

Si quieres convertirte en un todo un profesional del e-commerce, no te quedes únicamente con estos consejos para vender en Mercado Libre, consigue nuestro curso completo ahora mismo y potencia tus ventas desde el primer día.

También puedes ir a nuestros últimos artículos:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *