fbpx

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este artículo.

Mercado Libre te ofrece 3 modalidades de publicación, cada una de ellas representa el nivel de exposición que tendrá tu publicación, la cantidad de productos que puede publicar, el porcentaje de comisión por venta realizada y la posibilidad de utilizar MercadoPago para ofrecer a tus clientes la posibilidad de pagar en cuotas sin recargo.

Teniendo eso en cuenta, veamos a detalle las modalidades:

Publicación Gratuita

Cuánto cuesta vender en Mercado libre
Mercado Libre

Con esta modalidad podrás publicar tus productos de forma totalmente gratuita y tu publicación tendrá una duración de 60 días, solo que contarás con una exposición bastante baja siendo ubicada en el último lugar de los listados.  

Si vendes productos usados podrás utilizar esta modalidad hasta alcanzar las 20 ventas en el año. Si, en cambio tus productos son nuevos, podrás utilizarla hasta alcanzar las 5 ventas en un año.

Puedes re-publicar cuantas veces quieras, solo ten presente que no acumularás las visitas ni las ventas de la publicación anterior.

También te recomendamos leer: 9 pasos para vender en Mercado Libre

Ya sean productos nuevos o usados podrás tener 10 publicaciones simultaneas pero siempre con 1 stock.

Con las publicaciones gratuitas no deberás pagar comisión por ventas realizadas, no podrás aceptar los pagos en cuotas, pero si tienes acceso a Mercado Pago.

Si tú ya eres un Mercado Líder no podrás utilizar esta modalidad de publicación, solo podrás utilizar la Clásica y la Premium.

Publicación Clásica o Básica

Mercado Pago

En esta modalidad también realizarás tus publicaciones de forma gratuita, solo que deberás pagar una comisión por venta de 13% + $15 por unidad y si tu producto tiene un valor mayor a $2500 será un 13% de comisión (en el caso de Argentina; los costos cambian según el país).

Puedes aceptar MercadoPago y ofrecer pagos de hasta 6 cuotas sin recargo o recibir el monto total de la venta en una sola transacción.

Contarás con una exposición media en los listados, lo que te permitirá tener mayor visibilidad y por ende te ayudará a generar más ventas, y tus publicaciones tendrán una duración ilimitada dentro de la plataforma.

Publicación Platino o Premium

Esta es la modalidad más beneficiosa para ti, teniendo en cuenta que en Mercado Libre se registran aproximadamente 1600 búsquedas por minuto con un total de 4 ventas por minuto, lo que nos indica que mientras más expuesta esté nuestra publicación, más altas serán nuestras ventas.

Con la modalidad Premium tus productos estarán en los primeros lugares de los listados dentro de la plataforma, con una duración ilimitada. Al igual que el resto tus publicaciones serán gratuitas, solo que de igual manera que con la Básica deberás pagar una comisión por venta realizada.

La comisión por venta con esta modalidad será de 28% + $15 por unidad y si tu producto tiene un valor superior a $2500 será de 28% por venta (en el caso de Argentina; los costos cambian según el país). Puedes aceptar MercadoPago y ofrecer a tus clientes pagos de hasta 6 cuotas sin intereses con todas las tarjetas.

Teniendo en cuenta las diferentes maneras en las que podemos publicar en Mercado Libre y sus ventajas, te toca a ti decidir cuál es la mejor opción para tu negocio.

¿Quieres hacer despegar tus ventas en Mercado Libre? Ahora tienes la oportunidad de acceder a nuestro curso gratuito. ¡Haz clic en la imagen o en el botón y accede ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *