fbpx

Lo más vendido de Mercado Libre 2020

¿Te has preguntado qué es lo más vendido en Mercado Libre? Sabemos que la plataforma amarilla, una vez que la pruebas, ya se vuelve hábito recurrir a ella para comprar, vender o hacer un emprendimiento.

El coronavirus fue responsable de perjudicar a muchas compañías y emprendedores que se dedican a trabajar con las ventas online. Por supuesto, Mercado Libre se vio afectada pero no para mal ya que la plataforma obtuvo un incremento de 1.7 millones de usuarios que buscaban comprar y vender.

También te recomendamos leer: 9 pasos para vender en Mercado Libre

Cosas más vendidas en Mercado Libre

Cosas más vendidas en Mercado Libre

2020 ha sido un año bastante problemático, la pandemia ha logrado que nos adaptemos a un nuevo vivir y eso implica obtener nuevos implementos.

De esa forma, el cuidado de salud es un punto prioritario por lo que las búsquedas de alcohol en gel, termómetros y antibacteriales se convirtieron en las cosas más vendidas en Mercado Libre.

El número mayor de ventas o la concentración en sí mismo, duró 5 días entre el 15 y 22 de marzo, superando el 500% (algo impresionante para la categoría de salud). De igual modo, los envíos también superaron el millón de entregas por día.

Entre otras de las cosas más vendidas tenemos:

  • Mascarillas
  • Cervezas
  • Whisky y mezcal
  • Playeras

Lo más vendido en Mercado Libre Argentina

2019 fue un año interesante en cuanto a tecnología para Argentina. Pronto conocimos que los productos más vendidos en mercado Libre Argentina fueron:

  • Televisores
  • Teléfonos inteligentes
  • Acondicionadores para aires
  • Notebooks

Sin embargo, estamos a mediados de 2020, ¿qué productos están siendo tendencia y llegarían a convertirse a los más vendidos en Mercado Libre Argentina?

Logo de Mercado Libre
¿Lo sabías? Empresa de Mercado libre cambió su imagen por el “choque de codos” para concienciar al público

Durante la cuarentena, la actitud del consumidor estuvo muy cambiante afectando muchos a categorías como:

  1. Farmacia
  2. Cuidados del Hogar
  3. Consumo masivo
  4. Lavandería.

Por hoy, la tendencia sigue alta, especialmente para los cuidados personales. Tan solo en abril logró verse un aumento del 180% solo en productos para el ámbito fitness y entrenamiento. Los Juegos de Mesa también se vieron beneficiados en ese aspecto.

Lo interesante de todo esto es que todos los compradores que decidieron elegir estas dos últimas categorías eran usuarios nuevos de la plataforma.

Durante el mes de abril creció mucho la actividad en categorías como “Alimentos y bebidas” y “Cuidado del hogar y Lavandería.

¿Crecerá la actividad de compras online?

Actividad en Mercado Libre
Photo by Mediamodifier on Pixabay.com

No cabe duda que comprar a través de internet es una tendencia que crece a nivel mundial. Este ámbito ocupa un aspecto importante para la sociedad de ahora ya que los ayuda a obtener productos de una manera más cómoda y fácil, en especial durante estos días.

Del mismo modo, Mercado Libre es una herramienta importante para las PyMES, pequeños comercios que han cerrado por la pandemia y por supuesto, para los emprendedores.

Por esa misma razón en Emprender Mejor, hemos preparado un curso en donde obtendrás todo lo necesario para empezar tu propio negocio en la plataforma amarilla.

No pierdas la oportunidad de crecer y desarrollar nuevas habilidades digitales con nosotros. ¡Estaremos muy felices de tenerte en nuestra comunidad!

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *