fbpx

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción es “Cross Border Trade (CBT)” que no es más que una ayuda para vendedores como tú que buscan aumentar el potencial de ventas.

Ahora puedes aumentar el rango llegando a 19 países de América del Sur. ¡No hay límites!

En Emprender Mejor, analizamos un poco de qué va todo esto y cómo puedes vender en Mercado Libre de otro país sin problemas.

Pero primero una definición rápida:

¿Qué es MercadoLibre?

En términos generales, es el escenario más grande en cuanto a comercio electrónico en Latinoamérica. Ofrece una increíble variedad de productos y servicios a los usuarios registrados, como también la posibilidad de crecer o emprender su propio negocio.

Mercado Libre tiene un ecosistema robusto en donde le brinda a las personas acceder a un producto de manera rápida y versátil, sin necesidad de complicaciones.

El comercio en línea ha crecido mucho en los últimos años y ahora con el problema sanitario que afecta al mundo, la actividad en Mercado Libre se ha disparado. ¡Es el mejor momento para empezar a emprender en la plataforma!

¿En qué consiste el Cross Border Trade?

El Cross Border Trade o “Programa de Comercio Transfronterizo” es una iniciativa de Mercado Libre en ayudar a comerciantes internacionales a vender sin límites en Latinoamérica.

En un inicio solo estaba habilitado para Brasil y México, sin embargo, con el paso de los años, el programa ya se encuentra disponible en 18 países que siempre fue la meta a alcanzar.

¿Qué se requiere para vender en Mercado Libre bajo esta modalidad?

Ninguna. Todos los vendedores podrán comercializar a nivel internacional, simplemente deben registrarse en Mercado Libre por medio de la plataforma de PCT. No obstante, se han puesto algunos límites con lo que respecta a las cuentas nuevas.

Además, debes tener en cuenta que este programa se enfoca mucho en ofrecer a vendedores como tu la posibilidad de dar un mayor volumen al llegar a otras naciones.

Vender en Mercado Libre desde China

Lo bueno de esto es que sin importar dónde estés (incluyendo China), podrás vender sin problemas los productos o servicios en la plataforma.

Tampoco importará si ya vendes en distintos países, puedes participar en el programa sin ningún problema.  Solo recuerda registrar una cuenta comercial transfronteriza y empezar a cargar tu inventario enfocado en los países donde quieres usar la plataforma.

¡Una cuenta, miles de posibilidades!

No tienes que crear cuentas en distintos países para vender a nivel internacional. Cuando ya eliges el programa PCT, el sistema automáticamente registrará tu cuenta en distintos canales locales para todos los países y las vincula.

Sabemos que puede sonar un poco complicado, pero no te preocupes… en Emprender Mejor queremos ayudarte a vender más a través de nuestro curso especializado en Mercado Libre.

En él aprenderás todo lo necesario para vender más y explotas todas las funciones de la plataforma amarilla. ¡Accede ahora!

Curso para vender en Mercado Libre

Descubre también nuestros últimos artículos:

Vender en Mercado Libre de otro país

Existen varias dudas sobre cómo vender en Mercado Libre de otro país. El término correcto para este tipo de acción ...
Leer Más

Comisión por vender en Mercado Libre

Si bien en todos los países realizar publicaciones en Mercado Libre en cualquiera de las 3 modalidades “gratuita, clásica y ...
Leer Más

¿Cuánto Cuesta Vender en Mercado Libre?

Muchas veces nos preguntan “¿Cuánto cuesta vender en Mercado Libre?”, intentando abarcar todo ese contexto, hemos decidido contestar con este ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *