5 Claves para ser EXITOSO

Cuando una persona toma la decisión de querer comenzar a emprender, no solo se encuentra con un sin fin de opciones distintas, sino también, se encuentra con una libertad infinita.

La mayoría de las personas son educadas al punto, en donde, otra persona es la que nos impone obligaciones y horarios. Podemos poner como ejemplo, un simple trabajo en una oficina, donde tenemos un jefe que nos imparte las tareas que debemos realizar, y un horario fijo que tenemos que cumplir.

A la hora de comenzar un emprendimiento, en ese momento donde nos despojamos de la vida tradicional y comenzamos a trabajar por nuestra cuenta, nos encontramos que no hay nadie que nos diga qué hacer, más que nosotros mismos. Y es aquí, donde suele plantearse la siguiente cuestión:

¿Cómo ser EFECTIVO al 100%?

Es una pregunta que se realiza toda aquella persona que comienza a trabajar desde casa. O quizás ya lo esta haciendo. Como nombramos anteriormente, al momento de comenzar un emprendimiento, tenemos toda esa libertad, toda entera para nosotros, y a veces no sabemos qué hacer con ella.

Pasamos de tener un horario fijo, a un día sin horarios. Donde los días dejan de ser hábiles o no. Todos los días son buenos para trabajar en nuestro emprendimiento. Y mejor no hablemos de las horas. Ya no hay un horario de 9hs a 18hs. El día de 24hs es nuestro y debemos hacer lo mejor que podamos con él para que nos rinda.

Ser efectivo, no es tarea fácil. En este nuevo rol, a veces es es difícil concentrarse en nuestras tareas y dar lo mejor de uno, porque hay muchas distracciones al rededor. Es por ello, que realizamos una lista de 5 claves, que nosotros consideramos INDISPENSABLES, para cumplir con nuestros objetivos y asi, ser exitosos.

1 – Organizar el día

Es probable que jamas haya resultado tan útil como ahora tener una agenda. una agenda con nuestros objetivos. Es fundamental tener un lugar donde nosotros podamos organizar nuestras tareas. Desde la mas a la menos importante.

Tener escrito nuestros cometidos, nos ayuda a visualizar qué es lo que tenemos que hacer. Y esto no es menor, porque es una ayuda visual muy importante. La satisfacción que se siente cuando vamos tachando esas tareas que debíamos realizar, es indescriptible. Cada tarea tachada, es un paso más cerca de nuestro objetivo final: EL EXITO.

Cuando hablamos de agenda, no nos referimos explícitamente a que vayan a una librería a comprar una. Puede ser un cuaderno, un anotador, un lugar donde ustedes sientan que escribir sus objetivos sea un forma de acercarlos a cumplir sus metas.

2 – Mantenerse activo

Aunque no lo parezca, mantener el cuerpo en movimiento, es una clave para el éxito. Debemos salir de nuestro lugar de trabajo para airear nuestra mente, nuestros pensamientos. Debemos buscar una actividad que nos guste, ya sea individual o en grupo.

Ya sea desde salir a caminar, hacer ejercicio, ir a bailar, jugar al fútbol, realizar cualquier tipo de deporte. Nos debe permitir disfrutar del día y mejor, si es al aire libre. Muchas personas consideran que esto es una perdida de tiempo, que es mucho mejor si todo el tiempo estamos sentados dedicados a nuestro negocio. Pero, no pueden estar más equivocados.

Poder salir de nuestra zona de trabajo, nos hace cambiar de aire. Nos llena de energía, podemos despejar nuestra mente para pensar en nuevas estrategias. Es probable que, quedarnos pensando y repensando en cómo solucionar un problema, no nos encuentre la solución. Pero si despejamos nuestros pensamientos, vamos a encontrar la resolución.

3 – Mantener organizado tu espacio de trabajo

Es probable, o quizás es lo mas común, que cuando arrancamos con un emprendimiento, no tengamos el presupuesto suficiente para costear una oficina. O puede que sea el caso como el nuestro, donde simplemente queremos trabajar desde casa.

Sin importar cuál sea su situación, es fundamental designar un lugar de trabajo. Parece una tarea menor, pero créannos, no lo es. Contar con un espacio propio para nuestro negocio, nos hace sentir mas profesionales, y encaramos nuestro proyecto de una manera distinta.

Mezclar nuestra agenda, nuestros objetivos de trabajo en la mesa del comedor junto con los platos del almuerzo, no nos hace efectivos. Si realmente uno quiere tomarse enserio su proyecto, debe contar con un ´lugar sagrado´. Un espacio donde pueda concentrarse en las nuevas tareas, y en los desafios futuros.

4 – Ser social

Hay una frase que últimamente escuchamos mucho y dice asi: ´Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos´. Ser sociables es una de las claves para lograr el éxito.

Cuando comenzamos a emprender, solemos estar solos o con muy poca gente al rededor. Relacionarnos con personas del entorno, o con personas positivas es esencial para ser efectivo. Puede que muchas personas lo vean como una perdida de tiempo, pero no lo es.

Desde una reunión de emprendedores, hasta incluso una salida con amigos, puede ser muy productiva. Poder comunicarnos con otras personas, nos puede traer nuevas perspectivas, nueva información que no considerabamos.

5 – Organizar comidas y descansar bien

Ultima clave, la cual parece un dato menor, pero no lo es. Créannos, hemos estado en su lugar, y todo lo que le estamos transmitiendo es por vivencia propia.

Nuestro cuerpo es energía, dependemos de esta energía para vivir. Y el combustible que necesitamos para tener energía, es la comida y el descanso. Seguramente han leído al respecto. Si nuestro cuerpo recibe combustible de calidad, vamos a funcionar mejor.

Si lo piensan bien, traten de pensar en aquellos días donde no han comido o descansado bien. ¿No sienten que su cuerpo no esta funcionando de manera correcta? Si tenemos un plan de alimentación saludable, y no hablamos de hacer dietas estrictas ni nada por el estilo, hablamos de alimentación saludable. Darle al cuerpo lo que realmente necesita, y darle materia prima de calidad. Si logramos esto, junto con un descanso propicio vamos a poder afrontar todas estas desafiantes tareas llenos de energía y allí, ¡no nos para NADA NI NADIE!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *