NOMADES DIGITALES

¿DE QUE VIVE LA GENTE QUE TRABAJA EN INTERNET Y COMO LLEGARON AHI?

Estamos seguros que muchas veces escucharon la palabra Youtuber o blogger. También hemos escuchado hablar de personas que trabajan en internet desde la comodidad de su hogar. Suena fantástico ¿no?

Pero, ¿qué significa eso realmente? ¿Es verdad que hay personas que ganan dinero escribiendo artículos o filmando videos? Si están inmersos en la estructura de trabajo tradicional, les parecera super extraño. Podrían preguntarse: ¿Quien les paga? ¿Cómo los controlan? ¿Cómo llegaron ahí?

Todas esas preguntas nos hicimos nosotros cuando tomamos la decisión de trabajar por cuenta propia, sin siquiera saber a qué nos ibamos a dedicar.

De una cosa estabamos seguros, queriamos tener la posibilidad de poder viajar y trabajar, sin importar el lugar donde nos encontremos. Para ese entonces, no sabiamos cómo empezar, de hecho llegamos al punto de Googlear: Trabajar desde internet.

Quizás te encuentras en una situación parecida y es por ello que llegaste a nuestro artículo y con gusto vamos a contar nuestra experiencia.

PRIMERO Y PRINCIPAL

Hay que dejar en claro que no es tan dificil como parece, cualquier persona con acceso a Internet puede emprender hoy en día.

No hace falta completar un curriculum, ni ser ingeniero en sistemas para hacerlo. Las posibilidades son amplias y no hay solo una. Al contrario, son muchas y muy variadas.

Pero que no sea difícil, no quiere decir que sea fácil necesariamente. Si queremos tener éxito debemos tener un plan, debemos seguir un sistema que nos ayude a cumplir los objetivos que nos hemos propuesto.

Las cosas han cambiado mucho en los últimos años. No hace mucho tiempo, el valor de la información era muy alto. Hoy esta a nuestro alcance, gracias a Internet. Por lo tanto, el desafio no es acceder a la información, sino no morir ahogados en ella. Lo valioso es saber clasificar y ordenar estos datos, para quenos sea de ayuda.

Para que ello no ocurra, veamos 5 pasos que podemos seguir para empezar de la mejor manera posible:

IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES

Es necesario tener bien en claro qué es lo que queremos hacer en Internet. Que valor le podemos aportar a las personas que van a consumir nuestros productos o servicios.

  • ¿Somos profesionales y queremos hablar o escribir sobre nuestras carreras o especialidades?
  • ¿Fabricamos productos y queremos venderlos por internet?
  • ¿Queremos comercializar productos que otras personas fabrican?

IDENTIFICACION DE CANALES

Una vez que sabemos qué queremos hacer o por donde queremos empezar, debemos saber que canal usar.

¿Vamos a hacer un blog en donde vamos a escribir y responder dudas a nuestros seguidores o vamos a hacer un canal de YouTube? ¿Funcionan bien esas plataformas para la temática que vamos a abordar?

Esta pregunta puede ser algo confusa al principio, pero es muy importante identificar que plataforma se adapta mejor a nuestra tematica y empezar en torno a ella. No es lo mismo el blog de un Abogado, que el Pinterest de un fabricante de muebles.

IDENTIFICACION DE NICHO

Es muy importante conocer a nuestra audiencia, saber sobre sus usos y costumbres y trabajar en torno a ella. Es tentador a veces pensar que a cuantas mas personas lleguemos es mejor, a veces lo es, pero es mas importante llegar a personas que conectan con lo que nosotros hacemos.

Si identificamos mejor a nuestra audiencia y trabajamos en torno a ella, tendremos una audiencia fiel. La cual pasara más tiempo en nuestro sitio, crearan una comunidad entorno a ella y la querrán compartir con otras personas.

MONETIZACION

Esta es una buena pregunta: ¿Cómo vamos a ganar dinero? Es muy importante que tengamos eso en cuenta, si nuestro objetivo es vivir de esta nueva actividad.

¿Vamos a comprar y revender productos? ¿Vamos a ganar dinero con Google AdSense o con links de afiliados?

Es importante tenerlo en cuenta ya que segun la estrategia que utilicemos, dependerá el tiempo que nos tome ganar dinero. Recordemos que, si queremos tener éxito, debemos actuar de manera seria. Todo proyecto, todo nuevo negocio que se tome de manera seria va a necesitar de planificación y tiempo.

EMPEZAR

Parece irónico que este punto sea el último, cuando en realidad deberia ser el primero. Pero consideremos esto, si planificamos mal, podemos solucionarlo. Si elegimos de manera erronea la oportunidad o el canal, lo podemos solventar. Todo tiene solución, pero sino empezamos, si no damos el primer paso, nada va a ser posible.

La sobreplanificación es uno de los mayores enemigos del emprendedor. Tener ese miedo a equivovarnos, nos paraliza. Nos hace pensar y repensar todo lo que vamos a hacer en nuestro proyecto.

El mejor tiempo para plantar un arbol fue ayer, el segundo mejor tiempo para hacerlo es hoy. Deja de poner excusas que no llevan a nada y ponte a trabajar por tus sueños. No necesitas un millón de dolares para empezar ni la aprobación de personas que a penas te conocen. Solo tu sabes del hambre emprendedor que hay dentro tuyo y solo tu sabes que hay una solo forma de saciarlo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *