5 Hábitos de Gente EFICIENTE

En el siguiente artículo vamos a nombrar los 5 hábitos que llevan a cabo la gente eficiente. Sobre todo las personas que estan emprendiendo o comenzando a emprender.

Querer emprender sin miedo, es como intentar nadar sin mojarse. Clic para tuitear

El miedo y emprender, son dos amigos que van de la mano. A través de nuestra propia experiencia, nos dimos cuenta que el secreto está en cómo utilizamos el miedo. Esa emoción la podemos tomar para quedarnos sentados sin hacer nada. O también, para motivarnos y animarnos a dar ese pequeño paso para comenzar.

Consideramos de suma importancia destacar, que ese paso, no nos llevará al lugar donde queremos estar. Nos va a sacar de donde no queremos estar. Por esa razón, sea cual sea el emprendimiento que esten queriendo abordar, necesitan dar ese paso, para salir de su zona de confort. Por eso realizamos este artículo, para mostrar los hábitos que tienen la gente eficiente, para aplicarlos en su día a día.

Emprender como Gente Eficiente

Emprender, implica salir de la zona de confort. ¿Qué es la zona de confort? Es un área donde hemos creado una comodidad. En ella, recibimos un sueldo mensual, las decisiones mas importantes las toma otra persona y la vida fluye sin tantos arrebatos. En esta zona no se corre mucho riesgo, por lo general lo toma otra persona. Sin importar qué pase, alguien responde por nosotros. Y si por alguna cuestión algo sale mal, no somos los principales afectados por ese riesgo. Es un área donde se encuentran la mayoria de las personas. Todos hemos estado allí.

El problema surje cuando nos sentimos incómodos y queremos salir de esa zona de confort. Básicamente estamos diciendo que queremos salir de la comodidad de recibir un sueldo, de tener una seguridad y asumir riesgo propio. Podríamos decir, que Emprender, es vivir en una nube incierta. No sabemos qué va a pasar, cuando vamos a tener éxito o cuantas veces vamos a fracasar.

Como consecuencia, ser eficiente a la hora de emprender, es casi una obligación. Poder realizar actividades o cumplir objetivos de manera eficaz, sí nos llevará a la meta que queremos cumplir. Por esto, realizamos una lista con 5 hábitos que realizan la gente eficiente, para que puedan tomarlo como ejemplo y puedan cumplir, de manera definitiva sus sueños.

1- Seguir un Sistema

Como nombramos anteriormente, la acción de emprender por cuenta propia, implica salir del sistema tradicional. El cual, nos indica el sistema a seguir. Aquí, somos nosotros quienes debemos implementar y seguir un sistema. Para poder ser eficientes y organizarse, para llevar a cabo las tareas y la realización de los objetivos.

La gente eficiente sigue un sistema. Esto sirve para no salirse del camino y asi poder lograr los objetivos

Cuando mas organizados seamos, mejores resultados vamos a obtener. Al hablar de seguir un sistema, no necesariamente significa tener que realizar un plan de negocios. Esto seria óptimo, pero no es estrictamente necesario. Podemos llevar una agenda, una serie de anotaciones con las actividades del día a día y clasificarlas segun su urgencia. Ya con esto, es suficiente para empezar.

2 – Capacitarse

Vivimos en la era de la información. Hoy en día tenemos acceso a distintas fuentes desde incluso, la comodidad de nuestro hogar. Esto a veces es negativo. ¿Por qué decimos esto? Porque hay muchas personas que se proclaman sabias en determinados temas, y no es así.

La capacitacion es la mejor herramienta de los emprendedores. Hay que capacitarse siempre, para poder obtener mejores resultados.

Es por ello que debemos de tener cuidado al momento de capacitarse. Elegir un mentor, una persona que nos dé seguridad e información valiosa. Entre las distintas opciones para prepararnos, podemos realizar una especialización en nuestra área, leer libros de autores reconocidos, visitar blogs especializados y hasta incluso seguir canales de YouTube.

3 – Motivarse

La motivación es el combustible del alma y con ello, del éxito. Clic para tuitear

Si no estamos motivados va a ser difícil concretar nuestros objetivos. Ante el primer obstáculo nos vamos a desmoronar y vendrán a nuestra mente afirmaciones como: “Esto no es para mi”, “No sirvo para esto”, “Emprender no es lo mio”, etc. Nada más lejos de la realidad.

Todos somos capaces de hacer lo que nos proponemos. Solo que algunas personas necesitan mas motivación que otras. Podemos encontrar este combustible en mentores, en personas que nos rodean, y hasta incluso en libros, videos. Nosotros cuando estábamos decaídos, veíamos un video motivacional, y arrancábamos de nuevo. Hoy en día, hacemos lo mismo. Aquí te dejamos uno: VIDEO MOTIVACIONAL

4 – No Tener Miedo

Que sencillo sería todo, si no existiera el miedo. Seriamos capaces de tomar las riendas de todo tipo de proyecto y encararlo sin preocupaciones. Diciendo esto, no significa que debemos salir corriendo como cual guerrero y apostar nuestro tiempo y dinero en cualquier proyecto carente de análisis.

Imagen de ambermb en Pixabay

Nos vamos a encontrar en la situación, donde vamos a tener que confiar en nosotros mismos. Debemos confiar en el análisis que hemos realizado, en el sistema que hemos eligido y capacitación que hemos tomado. Solo de esta manera vamos a poder cumplir objetivos. Que el miedo no nos cause parálisis. Tomemos ese miedo como adrenalina, para que cada decisión que llevemos a cabo, nos genere esa emoción que todo emprendedor necesita. Tengamos algo de miedo, pero realicemos nuestros actos con firmeza y convicción.

5 – No Bajar los Brazos

Mentiríamos si les dijéramos que jamas hemos fracasado. Que jamas hemos fallado, equivocamos y o tomado la decisión errónea. Incluso las personas más exitosas han cometido un error. Aquí es donde podemos determinar si podemos emprender o no.

Imagen de niekverlaan en Pixabay

¿Qué hacemos con este fracaso? Nos rendimos ante el primer obstáculo o tomamos las riendas y comenzamos de nuevo. Por ese motivo, el emprendedor debe tomar estos fracasos como enseñanzas y aprender de ellos para no volver a cometerlos. Pero siempre debe hacerlo sin bajar los brazos. Sin acobardarse y rendirse, es lo que realiza la gente eficiente.

Sin importar cuán motivado, preparados y capacitados estemos, a veces las cosas salen mal, por culpa nuestra o no. Seamos conscientes y honestos, seguramente vamos a fallar alguna vez en proyectos. Pero lo importante es seguir adelante y aprender. Porque despues de todo:

Cuando se EMPRENDE, ¡A veces se gana, y a veces se APRENDE! Clic para tuitear

Si te gusto este artículo, quizás te gusten los siguientes:

Negocios Rentables ONLINE 2019

Si has llegado aquí, es porque estás buscando empezar tu propio negocio en Internet. Seguramente has escuchado a mucha gente ...
Leer Más

5 Claves para ser EXITOSO

Cuando una persona toma la decisión de querer comenzar a emprender, no solo se encuentra con un sin fin de ...
Leer Más

NOMADES DIGITALES

¿DE QUE VIVE LA GENTE QUE TRABAJA EN INTERNET Y COMO LLEGARON AHI? Estamos seguros que muchas veces escucharon la ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *