4 secretos de los reels

Los reels de Instagram son una popular herramienta que permite, a través de videos de no más de 60 segundos, comunicarte con el público. Si te gusta Tik Tok, con toda posibilidad te has quedado enganchado a esa cantidad infinita de videos.

¡Los reels hacen lo mismo! Por eso son fuente de entretenimiento mayúsculo en Instagram. Aquí te vamos a explicar sus secretos más interesantes para que les saques mucho provecho.

Reels y marketing

Los reels de Instagram son muy, muy importantes en marketing, y su reciente incorporación en Facebook no hace más que demostrarlo. Y aunque seguro que lo primero que piensas es que son importantes porque se han hecho populares, se trata de algo más que eso.

Esta herramienta tiene una función diferente a la de los post (mantener a la gente enganchada a tu cuenta) y a la de los stories (generar fidelidad), que es la de generar alcance. Es muchísimo más fácil crecer si haces reels.

Por eso es necesario aclarar que, sea de lo que sea que verse tu marketing en redes sociales, es muy necesario que incluyas la implementación de reels en tu planificación.

Como sabemos que son importantes, ¡aquí te dejamos algunos trucos para que los apliques en tus reels de Instagram!

Mira también: Stories vs Post: Qué es mejor en marketing

Secreto 1: Alterna la cámara

Dando dos toques sobre la pantalla puedes cambiar de una cámara a otra.

Mientras estamos grabando el reel, podemos alternar entre cámara delantera y cámara frontal. ¿Por qué esto es importante? Porque de esta manera podemos darle mayor dinamismo a la grabación, además de que podremos hacer reels personales como impersonales.

Con esto nos referimos a la posibilidad de hacer reels de Instagram que no nos incluyan a nosotros en el video. Aclaramos, por si acaso, que el engagement de los reels, su idea, es que aparezcas en ellos. Esto se debe a que la gente necesita y quiere saber quién eres.

Pero si eres tímido o tímida, también tienes la alternativa de hacer reels que no te incluyan a ti en cámara. Eso sí: la productividad del reel (generarte crecimiento, generar más seguidores, etc) será inferior.

Secreto 2: ¡Usa el filtro de fondos!

Presionando en la galería de filtros (es decir, a la carita sonriente en las opciones de la izquierda) podremos elegir el Green Screen. Al presionarlo y cargar, veremos cómo todo lo que está detrás de nosotros se vuelve verde.

El gran truco de este filtro en los reels de Instagram está en que no nos tenemos que quedar ahí: podemos poner el fondo que queramos. Pulsando en “añadir contenido multimedia” tendremos la posibilidad de acceder a la galería y elegir la foto que queramos de fondo.

Este es, probablemente, uno de los filtros más dinámicos y que se presta a mayor viralidad. Puedes elegir fondos que tengan que ver con el tema que estás tratando e, incluso, poner contenido gracioso de fondo.

Secreto 3: Acompaña el video con música

  • Toca el botón de nota musical
  • Elige una canción
  • Decide qué fragmento quieres usar en el video

Esta opción no es ningún secreto, ya que realmente es una de las opciones de más fácil acceso, e incluso la misma app te insta a que la uses en los reels de Instagram.

El secreto realmente está en lo siguiente: ¡puedes “robarte” la música de otros reels! Sigue estos pasos:

  • Entra en el reel donde está la pieza que quieres emular
  • Presiona en “audio original”, que es un pequeñísimo texto en la parte inferior izquierda del reel
  • En la pantalla blanca que aparecerá, abajo verás un botón que dice “usar audio”

Esto te llevará a la pantalla de los reels que vas a publicar. No, no hay forma de “guardar” el audio para posteriormente usarlo en un reel futuro.

Trucos que pueden interesarte: Instagram: 5 datos para crear comunidad

Secreto 4: Cámara rápida

Puedes hacer reels de Instagram tanto en cámara lenta como en cámara rápida. Para ello solo debes pulsar en el botón inmediatamente bajo la nota musical, la cual describimos antes.

Ahí verás una serie de velocidades de reproducción parecidas a las que podemos ver, por ejemplo, en los videos de Youtube.

  • .3x es una velocidad muy lenta
  • .5x es una velocidad moderadamente lenta
  • 2x es una velocidad moderadamente rápida
  • 3x es una velocidad muy rápida

Al momento de grabar, la cámara no se percibirá lento; esto es una especie de filtro que se aplicará posteriormente, una vez procesado todo lo que grabaste.

Secreto 5: Cortar videos

En la parte inferior izquierda, más debajo de las opciones de cámara rápida, hay 2 recuadros blancos superpuestos. Al presionar en ellos podrás recortar los videos y ampliarlos, de tal manera que se pueden hacer “pequeñas películas” con corte.

¿Recuerdas los Vines? Esos videos chistosos que demoraban pocos segundos y que en un lapso de tiempo muy corto contaban historias graciosas o interesantes. ¡Esa es la función de esta alternativa!

Es haciendo uso de esos cortes que vemos reels que, de hecho, nos recuerdan a aquella aplicación. Este tipo de clips consiguen mucha viralidad en poco tiempo, por lo que te recomendamos de vez en cuando pensarte este tipo de contenido.

Échale un ojo a nuestro video sobre la música en los reels.

¿Preparado para lanzar tus reels en Instagram?

¡Los reels de Instagram son una pieza importantísima para lograr creer rápidamente! Ten presente que este contenido es consumido sobre todo por usuarios jóvenes, de manera que este es el sector al que debes apuntar cuando realizas tus videos.

Si quieres saber más, no dudes en acceder a nuestros cursos y nuestro contenido gratis en la página web. ¡Vas a aprender mucho más!

Leave a Comment

Your email address will not be published.