3 pasos y sin app: Cómo subir videos en Instagram desde el ordenador

¿Sabías que desde hace un tiempo puedes subir videos a tu muro desde la web de Instagram? Y no hablamos de los reels, que son parecidos a los videos de TikTok: hablamos de videos de larga duración.

Bueno, aquí vamos a contarte la mejor forma de hacerlo para que puedas sacar provecho de tu cuenta.

Hay algo que debemos advertirte desde el comienzo: además de subir el contenido, debes tener preparada una portada adecuada para cada video. Pero eso te lo aclararemos más adelante.

Funcionamiento de Instagram

Al igual que sucede con otras redes sociales, como es el caso de Tik Tok, Instagram funcionó durante mucho tiempo como una app de smartphones. Casi no había forma de trabajar con esta red social desde las computadoras.

Pero eso ha venido cambiando precisamente gracias a la profesionalización de las redes. Hoy muchos de nosotros usamos estos lugares no solo personalmente, sino para sacar adelante nuestros negocios e ideas.

¡Por eso ahora podemos usar Instagram desde la web! Mientras los videos de TikTok aún deben ser alojados desde el smartphone, Instagram nos brinda la posibilidad de subirlos desde la comodidad de nuestro escritorio.

Mira también: ¿Cómo crecer en Instagram?

Los videos de Instagram

Instagram siempre se definió como una red para subir fotos y videos, llegando a desplazar a Youtube durante un tiempo y teniendo, actualmente, como único rival a los videos de TikTok. Entonces cabe deducir que los videos son un material importantísimo en esta red social.

De hecho, junto con los reels y los stories, el jugo para consolidar un crecimiento orgánico exitoso está en los videos. ¡Por eso es tan importante tenerlos como prioridad!

Te recomendamos esta lectura: 4 secretos de los reels.

 

¿En qué casos es necesario subir desde el ordenador?

Pero ¿Cuándo usar la web de Instagram para subir nuestros videos? Bueno, vamos a los motivos más lógicos:

  • Si el video es muy pesado es mucho más inteligente subirlo desde una PC con cable ethernet que desde un smartphone cuya señal WiFi es más lenta
  • Si nuestro video es profesional requerirá de una atención y cuidados que debemos tratar en el ordenador. Por ejemplo, recortar el video o ponerle una portada es mucho más cómodo hacerlo desde la PC

Por estos motivos nosotros recomendamos el uso de la PC para hacer el alojamiento de nuestro contenido. ¡Aprovéchalo!

Otras curiosidades que podrían interesarte: Cómo bajar fotos de Instagram sin app.

Paso 1: Presiona el “+”

Al igual que en nuestro smartphone, en la web de Instagram veremos un ícono en la parte superior derecha consistente en un símbolo de “más” encerrado en un rectángulo. Es un símbolo igual al que sirve para alojar videos de TikTok.

Al presionarlo veremos que no solo nos deja subir fotos: también videos. Hacemos click en la opción y veremos el menú, bien sea de Windows o de Apple, en donde podemos elegir el archivo a subir.

Paso 2: El formato

Al igual que sucede cuando subimos un video desde el smartphone, Instagram nos preguntará el formato en que subiremos nuestro video, que son los siguientes:

  • 1: 1 (cuadrado)
  • 9: 16 (rectangular vertical)
  • 16: 8 (rectangular horizontal

¿Por qué esto es importante? Porque según qué tipo de tomas hagas en el video, puede convenir un formato u otro. Si elegiste tomar un video con el smartphone en horizontal, te conviene o bien el último o el primero de los formatos, por ejemplo.

En cualquier caso, Instagram está adaptado, al igual que sucede con los videos de TikTok, para que sea como sea que subas el video, el propio Instagram acople el contenido de la pantalla al formato.

Eso sí: si el formato no se corresponde con el tipo de video, prepárate para que se pixele y pierda mucha calidad.

Paso 3: Elige la portada

Aquí llegamos al punto clave de los videos, sea en Instagram o sean los videos de TikTok.  Esto lo debemos tener en cuenta especialmente si lo que deseas es hacer un trabajo lo más profesional posible. Debes hacer una portada. La portada dependerá de qué tipo de contenido hagas y de tus conocimientos en diseño gráfico, pero siempre es bueno tenerla.

Ahora bien, esa portada debe corresponderse con los tamaños del video que elegirás, es decir, con el formato. En internet es muy difícil encontrar el formato de las mismas, pero aquí te los vamos a dar:

  • 1080 x 1080 píxeles en caso de un viedeo cuadrado
  • 900 x 1600 píxeles en caso de un video vertical
  • 1600 x 800 píxeles en caso de un video horizontal

Esas son las medidas al 4to mes de 2022. Debemos aclarar que Instagram se actualiza a menudo y uno de los asuntos que frecuentemente reforman es, precisamente, el formato según el cual vemos el contenido.

Las portadas también afectan a los lives. Mira lo importantes que son en este post.

¿Cómo hacer una portada fácil?

Ya que hemos mencionado la importancia de la portada, podemos darte algunos tips para que puedas realizar una de buena calidad. Para ello lo primero que debes hacer es elegir un programa para hacerla.

  • La primera opción para diseñadores amateur es Canva
  • Si deseas llegar a un nivel mayor, puedes elegir Corel Draw o Illustrator
  • Photoshop es una buena alternativa también, pero te avisamos que es el programa más complejo

Algunas cosas que debes tener en cuenta a la hora de hacer la portada son las siguientes:

  • Es conveniente que elijas una foto tuya, de preferencia fresca y nueva para esa portada. ¡Eso creará atención en el contenido!
  • Elige correctamente tipografías, preferiblemente combinando letras serifas con letras blandas
  • Usa colores interesantes, no definidos. Los tonos pastel son una gran ayuda a diseñadores novatos

¿Estás preparado para comenzar a subir contenido desde la página web de Instagram?

Te podrá interesar: Vender en Instagram en 2022.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.