fbpx

5 pasos: ¿Cómo conseguir seguidores en Instagram?

¿Quieres saber los secretos para generar seguidores en Instagram? Aquí te vamos a dar 5 pasos rápidos y fáciles de entender para lograrlo. Mira bien:

  1. Saber tratar tu perfil
  2. Comunicar bien
  3. Subir contenido de calidad
  4. Interactuar con otras cuentas
  5. Invertir en anuncios

Si quieres enterarte con mayor eficiencia de cómo conseguir un crecimiento veloz y cómodo de seguidores, recuerda que puedes verificar un curso especialmente dedicado a este campo que tenemos para ti.

Primero: ¿Para qué usamos Instagram?

Instagram inicio como un proyecto eminentemente fotográfico para que las personas, en su propio social media, pudieran compartir su vida con amigos y con el mundo. Pero eso cambió. Hoy en día se utiliza para todo, y conseguir una generosa cantidad de seguidores es importante para cualquier cosa.

Hay algo importante, y es que el formato de Instagram sigue siendo eminentemente visual. Esto es algo que tener en cuenta antes de comenzar a trabajar. ¡Atento a estos 5 pasos!

También te recomendamos: ¿Qué es y cómo funciona Instagram?

1. Saber tratar tu perfil 

Cuando abres tu cuenta y te encuentras en el Instagram inicio, verás que antes de hacer cualquier otra cosa, lo primero que debes rellenar son los campos descriptivos de tu perfil. Es lo que llamamos “bio”, y ahí está una de las claves de un perfil exitoso.

Aquí debes resumir, de la manera más comedida y básica posible, qué quieres. Ponte siempre en el lugar del usuario que va a entrar en tu perfil y verte: ¿Qué crees que debe saber?

  • Di quién eres y a qué te dedicas
  • Di qué haces o qué producto vendes

Sé lo más esquemático posible: numera la información. Puedes usar emoticonos o íconos, ya que eso crea un entorno íntimo para el lector.

2. Comunicar bien

¿Qué es la comunicación? ¿Alguien puede comunicarse sin otro? Pues no. La comunicación es bidireccional y comunicarte bien no significa otra cosa que saber decir lo importante y que el otro te ponga atención y haga caso.

Nuevamente, ponte en los zapatos de la gente que entra a tu perfil. Llegados a este punto, ¿cómo comunicar bien? Claro que los copys de los posts son importantes, pero el asunto va más allá de eso: debes encontrar una estrategia temática, una voz de marca.

Piensa en cómo les gustaría a tus seguidores que los trataras.

 

3. Subir contenido de valor

¿Has visto esas cuentas de 6 mil seguidores y 15 likes por publicación? ¡No seas así! Estas cuentas han conseguido crecer, pero no enganchar a su gente. Para eso está el contenido de calidad.

Los seguidores en Instagram están movidos por la estética y debes poner mucho cuidado a ese apartado. ¿Por qué los likes importan? Porque ellos son un indicio, una votación diaria de que tu contenido gusta. Son el síntoma de que no solo tienes audiencia, sino que esa audiencia es fiel.

Ahora bien, ¿cuál es el contenido en Instagram al que debes ponerle mucho ojo y darle espacio semanalmente? El siguiente:

  • Publicaciones
  • Directos
  • Reels
  • Stories

Sea cual sea el campo en el que trabajes, las personas que accedan a tu perfil deberán salir satisfechas, sabiendo que les brindaste una información de aprendizaje. Pero ¡Alto! Este no es el único contenido de valor que puedes dar.

Ser pedagógico es excelente para atrapar seguidores, pero hay otras cosas que puedes darles a tu audiencia.

  • Si vendes un producto o servicio, puedes hacer concursos y sorteos
  • ¿Eres diseñador? ¡Regala plantillas!
  • ¿Eres redactor? ¡Regala formatos de comunicados!
  • ¿Eres coach? ¡Regala guías!

Estas son solo algunas ideas para dar contenido de valor.

4. Interactuar con otras cuentas

Instagram le da prioridad y valor a las cuentas que no son fantasmas, es decir, que además de publicar y subir stories, también hablan con otras personas y se preocupan por lo que los demás suben a la red social.

Pero ten cuidado: interactuar con otros usuarios debe hacerse de forma meditada y lógica. Debes hacer comentarios valiosos y con contenido, no meramente poner un emoticono para “cumplir con la tarea”.

Recuerda que:

  • Las cuentas con las que te vas a asociar hacen lo mismo que tú y saben identificar perfectamente cuándo un comentario es spam y cuándo de verdad estás aportando algo
  • Si haces spam, Instagram puede sancionarte (y las sanciones están automatizadas desde que Instagram inicio), además de que probablemente el dueño del post elimine tu comentario
  • ¡Una cuenta grande o interesante valorará mejor tu comentario si de verdad está meditado, es profundo y tiene información útil! Y esto no solo se traduce en corazones para el mismo: te abre puertas. Pueden querer asociarse contigo y apoyarte

5. Invertir en anuncios

Este suele ser el punto que espanta a muchos emprendedores novatos al momento de pensar en crecer en Instagram. Pero piensa en todos los beneficios que vas a sacar con ello.

Empecemos por lo básico: no es caro. Los planes publicitarios de Instagram se gradúan por días y los más económicos, en muchos casos, pueden no suponer más de $30 por un anuncio de varios días. ¿Lo ves? No es algo inalcanzable.

¡Eso sí!: No se recomienda financiar un anuncio sin previamente haber cumplido todos los pasos de esta lista. Es el último de los pasos y el que va a acabar de consolidarte.

También te recomendamos: Como activar Instagram shopping en tienda online

¿Listo para repotenciar tu crecimiento en Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *