fbpx

Instagram

Instagram se ha convertido en una Red Social de oportunidades al tener una tasa de crecimiento exponencial a nivel mundial. Este factor es clave para las pequeñas y grandes empresas, en especial cuando quieren dar a conocerse acompañado siempre de una buena estrategia de marketing.

Hoy en Emprender Mejor, queremos introducirte más a lo que significa tener una cuenta en Instagram y los beneficios que puedes ofrecerle a tu marca.

¿Qué es y cómo funciona?

Instagram
Photo by Wokandapix on Pixabay.com

Instagram es una aplicación creada por Kevin Systrom y Mike Kreiger, lanzada en 2010 originalmente solo para IOS. Luego fue adquirida por Mark Zuckerberg en 2012 y el resto es historia…

Esta Red Social ha sido pensada desde su inicio para ser usada en el teléfono móvil. Su principal función es la de publicar imágenes y video de forma espontánea y simple, teniendo la oportunidad que los usuarios puedan aplicar filtros y efectos interesantes en sus publicaciones.

A lo largo de los años, Instagram ha evolucionado mucho y ha agregado funciones únicas como el Timeline donde puedes ver todas las publicaciones de aquellos usuarios que sigues o crear Stories e incluso, grabar un “En vivo”.

Beneficios de utilizar Instagram

Instagram aporta grandes beneficios y complementos que potencian marcas y funciona bien para una estrategia de marketing digital y ganar más visibilidad.

  • Aumentar el tráfico en tu web: Te brindará mayor visibilidad, ya que te permite agregar tu URL en tu biografía, agregar marca de agua con URL en tus imágenes, colocar la ubicación en fotos y videos, reseñas de tus clientes, entre otros.
  • Mayor interacción: Es una Red Social activa 24/7, ya que sus usuarios buscan constantemente nuevo contenido en cualquier momento del día o de la semana. Con el uso correcto de los Hashtags ‘#’ puedes aumentar aún más la interacción con los usuarios.
  • Contacta y conecta con los usuarios: Por medio de la interacción con los comentarios o “likes” podrás saber qué es lo que a tus seguidores les gusta de tu marca.
  • Aumentar ventas a bajo coste: Poniendo a prueba tu creatividad podrás hacer publicaciones de calidad en la plataforma. Instagram te permite hacer ediciones en tus imágenes o utilizar aplicaciones para mejorar su calidad y hacer más vistoso tu producto para los compradores.
  • Llegar a nuevas audiencias: En esta plataforma no solo puedes seguir a las marcas o personas que conozcas, sino que puedes buscar nuevo contenido gracias a los hashtags ‘#’ y la pestaña de “Explore” en la que los consumidores potenciales encuentren contenidos relacionados a sus gustos.


Rango de edad de uso de la red social

Instagram solicita tu fecha de nacimiento al momento de registrarte ya que por motivos legales los menores de 13 años (el mínimo de edad permitido en la mayoría de los países), puedan ingresar a la plataforma. La fecha de nacimiento no será mostrada de forma pública en tu perfil.

También te recomendamos leer: ¿Cómo vender en Mercado Libre?

Al momento de registrarte, aparecerá una ventana en la que debes colocar tu fecha de nacimiento, sin importar si es para negocio, una mascota u otro motivo. La ventana calcará en inmediatamente tu edad según la fecha introducida.

De no cumplir con la edad mínima, Instagram te mostrará un pequeño aviso para informarte que no se puede registrar tu cuenta; de seguir intentando la aplicación te será semi-bloqueada para evitar que sigas intentado.

¿Qué nos permite hacer Instagram?

Instagram posee una serie de funciones que te permite utilizar y así, puedas lograr que tu marca crezca cada día más; aquí te comentaré algunas de ellas:

Biografía

La biografía es tu carta de presentación hacia tus seguidores, por lo cual es un factor muy importante que debes cuidar.

La información que coloques aparecerá junto a tu nombre real en la zona superior de tu perfil. Para las cuentas empresariales está permitido agregar más información sobre el negocio. Es decir, podrías incluir datos como tu número de contacto, e-mail o dirección de tu local.

Posteos

Los posteos de Instagram son el punto focal de la aplicación, serán presentadas a tus seguidores en la pantalla principal de la plataforma. Es con esta función en donde deberás lucirte con los videos, fotografías, infografías o cualquier publicación que desees realizar.

Historias

Esta es una función que te permite publicar fotos y videos de 15 segundos como máximo de duración y que solo durarán 24 horas. Luego de ese tiempo desaparecerá; sin embargo, previo a ese tiempo puedes añadirlo a tus historias destacadas para prolongar su duración en tu perfil.

Las historias pueden contener textos, dibujos, menciones, hashtags, localización, grabar boomerangs, superzoom, realizar transmisiones en vivo, entre otras funciones.

Geolocalización

Esta función te permitirá conseguir mayor alcance y visibilidad de tus contenidos. Al agregar la geolocalización a las publicaciones realizadas, ayudarás a los usuarios a ubicar mejor tu empresa y tener la oportunidad de conocer la experiencia de otros usuarios sobre tu marca.

Hashtags

Son expresiones o palabras claves que se utilizan por los usuarios en sus publicaciones. Se usan para la clasificación de contenido, lo que permite una mayor interacción entre lo posteado y los usuarios.

El hashtag se representa con el símbolo numeral o almohadilla # y si escribes por ejemplo #Marketing, encontrarás todas las publicaciones realizadas con esa palabra clave.

Instagram Shopping

Esta es una herramienta pensada para ser utilizada por las empresas, permite a las tiendas o marcas etiquetar sus productos en las fotografías, con información y el costo.

Se trata de una potente función que permite a las empresas exponer de otra manera todos sus productos y servicios a los usuarios.

Mira este video para crear tu catálogo de productos en tu Instagram!

 Publicidad – Instagram Ads

La publicidad en la Red Social es llamada “Instagram Ads” y dependiendo de tu estrategia de marketing, hará que tu marca gane más reconocimiento en general.

El tipo de anuncio mostrado puede aparecer en stories y feeds, por lo que es indispensable que uses las mejores fotografías para tratar de ganar leads.

Si has llegado hasta aquí, también te recomendamos nuestro curso de AUMENTAR VENTAS con Marketing Digital! Con este curso van a aprender los fundamentes básicos sobre el marketing y cómo pueden aumentar las ventas de su negocio, ya sea offline u online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *