fbpx

Facebook

Si de algo estamos seguros es que Facebook es la Red Social más importante del mundo. No solo permite socializar con amigos y familiares, sino que ha dado un paso más allá convirtiéndose en una potencia increíble para emprender.

Hoy, el mundo de la comunicación es otro y viendo como está creciendo la necesidad de más servicios digitales, Facebook está al alcance de todos para ser aprovechado al máximo.

También te recomendamos leer: ¿Qué es Instagram?

Por eso, en Emprender Mejor queremos apoyarte en tu proyecto hablándote un poco sobre la Red Social y todas sus posibilidades.

Empecemos:

¿Qué es y cómo funciona?

Facebook
Photo by Geralt on Pixabay.com

Facebook es una compañía estadounidense, creada el 4 de febrero de 2004 en Cambridge, Massachusetts. Mantiene el primer lugar en el ranking de las Redes Sociales con más usuarios en el mundo, contando son 2.449 millones a nivel global.

En un principio, la Red se creó para contactar con amigos y familiares que, por diferentes razones, no habías podido sostener una comunicación. Sin embargo, con el paso de los años Facebook ha evolucionado mucho y hoy es posible realizar diversas acciones como crear grupos, páginas, hacer streaming, disfrutar de un videojuego, etc.

Teniendo todo esto en cuenta, Facebook es el hormiguero perfecto para ejecutar una estrategia de Marketing Digital y empezar a obtener visibilidad de la marca.



Beneficios de utilizar Facebook como herramienta

  • Puedes estar en contacto con amigos, familiar o compañeros de trabajo como también conocer a otras personas.
  • Puedes estar atento a las noticias sobre lo que pasa en tu localidad si sigues a las páginas correctas.
  • Facebook ofrece una sección especial de ofertas de trabajo en donde puedes encontrar varias empresas que requieren de gente como tú.
  • Tienes acceso gratuito al Marketplace en donde podrás vender tus servicios y productos sin hacer mucho esfuerzo.
  • Podrás trabajar tu marca personal haciendo una fanpage empresarial y de esa forma buscar clientes potenciales.
  • Puedes crear grupos que se especialicen en un tema y crear comunidad.

Rango de edad de uso en la Red Social

Facebook puede ser utilizada por las personas a partir de los 13 años con tan solo proporcionar tu nombre, apellido, e-mail, género y fecha de nacimiento al momento de realizar el registro.

¿Qué nos permite hacer Facebook?

¿Qué nos permite hacer Facebook?
Photo by Simon on Pixabay.com

Hace poco mencionamos los beneficios que puedes obtener con una cuenta de Facebook.

Profundizando un poco más el tema, quiero que conozcas algunas de las posibilidades que la plataforma te ofrecerá (especialmente cuando comiences tu estrategia de marketing digital).

FanPage

Una fanpage es el portal perfecto para crear un canal de comunicación entre seguidores y el propietario.

A diferencia del perfil personal, la fanpage es un espacio que reúne a las personas con un interés en común; un artista, una empresa o una causa. Todo esto funciona sin necesidad de una solicitud de amistad, ya que un fanático es quien tiene la opción de si seguir o no la página.

Hoy en día muchos negocios han encontrado los beneficios de crear una fanpage y optimizar el contenido para tener más alcance y clientes potenciales.

También te recomendamos leer: ¿Qué es WhatsApp Business y cómo funciona?

Catálogo de productos

Estos catálogos poseen la información acerca de los productos que deseas anunciar o vender dentro de Facebook.

Por este medio puedes presentar a tus clientes los productos con los que cuentas, crear paquetes y obtener información importante que necesitan sobre los mismos para que les sea más fácil la elección y tus ventas sean rápidas. Además, es posible vincularse con Instagram.

Con un catálogo de Facebook podrás tener más interés por parte del cliente e incrementar el porcentaje de conversión. Puedes hacer anuncios dinámicos, crear artículos interesantes y mostrarlos a todos con mucha facilidad.

Mira este video si quieres crear un catálogo de productos para tu Fanpage!

Publicidad – Facebook Ads

Facebook Ads es un sistema de publicidad dentro de la Red Social con el cual puedes promocionar tu fanpage, tienda online, algún evento o aplicación donde pagarás según los clics recibidos.

Lo bueno de Facebook es que no es algo costoso y tiene muchas facilidades a la hora de crear una segmentación y buscar el cliente ideal. Es decir… puedes llegar a clientes potenciales según su edad, ubicación, gustos, idiomas, etc.

Por esto y muchas otras razones más, debes plantearte seriamente abrir una cuenta de Facebook y comenzar a emprender mejor dentro de la Red Social.

¿Lo sabías? WhatsApp pertenece al creador de Facebook (Mark Zuckerberg). Por eso te recomendamos ver el siguiente video, donde vas a aprender a crear un catálogo de productos con Whatsapp Business: Cómo crear un CATALOGO de Productos con Whatsapp Business

Si te gustaría manejar esta herramienta como un profesional, te recomendamos nuestro curso AVANZADO de Whatsapp Business, donde aprenderás todo lo que necesitas para poder automatizar y aumentar las ventas de tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *