fbpx

Transferencias Internacionales

Las trasferencias internacionales se vienen realizando hace muchísimo tiempo. El proceso, solía ser más complicado de lo que es hoy en día.

Por suerte para ti y para nosotros, las formas de hacerlas actualmente son más sencillas y ya no se depende directa y exclusivamente de los bancos. Las empresas con las que se cuenta actualmente, te facilitan todo el proceso y, claro está, te ahorra un buen porcentaje del tiempo invertido en él.

El proceso solía hacerse únicamente a través de los bancos, lo que implicaba que era costoso, que era más lento y complicado de lo que es hoy. Por supuesto, esto dejaba fuera de posibilidades a muchas personas. Gracias a la evolución tecnológica, eso se acabó. Es por eso que hemos decidido recomendarte las mejores opciones para hacer una transferencia bancaria internacional.

Pero primero, comencemos con una definición:

¿Qué es una transferencia internacional?

Cuando hablamos de transferencia internacional, nos referimos al proceso de transferir o enviar dinero de una persona o entidad a otra sin importar el país en dónde esté.

Este simple acto solía hacerse únicamente a través de los bancos, desde una cuenta bancaria o pago en efectivo por taquilla (algo que muchas veces desesperaba).

Además, las transferencias internacionales estaban limitadas hacia un público que tenía acceso a estas entidades.

¡Pero ya no más! Gracias a la tecnología y el crecimiento empresarial, hoy en día es un proceso que no solo se hace a través de bancos. De hecho, ahora puedes hacer todo tipo de transacciones con cualquier empresa confiable que se dedique a esta labor sin tener que salir de casa.

Teniendo esto es contexto, es momento que confíes en nosotros y en las siguientes dos empresas recomendadas para hacer las transferencias:

¿Cuáles son las empresas más confiables para transferencias internacionales?

Entre las empresas que han surgido con la llegada de una nueva era tecnológica, destacan dos que han demostrado ser confiables en todo momento. Esto es gracias a su excelente calidad de servicio y la rapidez de sus transacciones (sin contar con todas las opiniones positivas).

Te hablamos de las empresas Global66 y Transferwise, entidades que han obtenido una enorme popularidad en el sector y se lo merecen. Actúan como intermediarias para que puedas hacer las transferencias internacionales de una forma segura, fácil y rápida desde cualquier lugar. Lo mejor, es que su tipo de cambio supera lo ofrecido por el banco.

Por un lado, Global66 es una empresa más regional que te permite hacer transferencias al exterior desde Latinoamérica. Puedes hacer envíos desde Chile, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador y México, países en donde tiene presencia. Además, también podrás hacerlo hacia más de 55 países alrededor del mundo.

Por otro lado, como la mejor opción, tienes a Transferwise si lo que necesitas es recibir transferencias internacionales. A través de esta empresa, podrás hacer giros al exterior sin pasar por los altos cargos que tienen los bancos para las divisas extranjeras. Todo se hace de forma sencilla y segura.

Transferwise

El servicio de envío de dinero internacional de TransferWise es en línea y te permite hacer y recibir depósitos internacionales hasta ocho veces más rápido y económico que en un banco.

Todo, a través de un sistema peer-to-peer, lo que te facilita mucho a la hora de cambiar de divisa a otra divisa. Con la tecnología, encontrarás a alguien que desee hacer lo mismo, en dirección opuesta.

TransferWise, se ajusta al tipo de cambio en tiempo real del mercado de divisas. Utiliza una cuenta local para los pagos, por lo que te asegura que el dinero se moviliza en tu región y no entre fronteras. De esa forma, evitas las altas tarifas bancarias que hacen que se pueda perder dinero en el proceso.

¿Cómo funciona TransferWise?

Accediendo a la página web de TransferWise, escribe tus datos y lo del destinatario, junto con el monto que deseas transferir. Podrás incluir sin problema los datos de tarjetas de débito o directamente la cuenta bancaria en línea.

Luego, recibirás un correo de confirmación al dinero ser recibido y uno adicional cuando se paga al destinatario.

Es así de sencillo, no hay más. Ya no pasarás horas en un banco porque puedes hacerlo en unos minutos desde tu casa. Genial, ¿no?

Si te gustaría saber más sobre esta herramienta, haz click aquí para ver un artículo completo sobre TransferWise.

Global66

Global66 tiene un sistema similar y opera en línea. Para transferencias internacionales tienes que ingresar a la cuenta, introducir la cantidad de dinero a enviar en tu moneda local o la que desees que la persona reciba en el destino. Lo compruebas. Luego, introduces tus datos personales y los del destinatario.

El último paso es confirmar los datos y depositar el dinero en las cuentas locales, enviar el comprobante al correo de global66. De ahí, te tocará esperar a que el sistema se encargue de hacer la transferencia.

Este proceso tiene una ventaja, y es que en todo momento se te notifica del estado de tu transacción.

Se sigues estos sencillos pasos para realizar giros internacionales con Global66, no tendrás problema alguno. Esta empresa, tiene uno de los costos más bajos del mercado de divisa en sus servicios, por eso es de recalcarla.

Además, la atención es considerada excelente y rápida en cada proceso. Aseguran ser transparentes en los cobros y envíos.

Finalmente, te recordamos que la creación de las cuentas en el sistema, es completamente gratuita.

Si te gustaría saber más sobre esta herramienta, haz click aquí para ver un artículo completo sobre Global66

¿Cómo hacer transferencias internacionales sin movernos de casa?

Cada vez que quieras hacer una transferencia bancaria internacional y pienses que es un asunto engorroso, recuerda nuestras opciones. Con ellas, realizar transacciones es la cosa más sencilla.

No pierdes tiempo valioso en los bancos, te ahorras las tasas de tarifas bancarias, y no necesitas dejar la comodidad de tu hogar para hacerlo.

Las páginas que hemos recomendado para ti son seguras, rápidas y tienen la mejor calidad de atención al cliente y servicio. Ambas, trabajan con un sistema que permite agilizar las transacciones y realizarlas desde cualquier lugar que lo necesitemos.

Queremos ayudarte en todo momento a aprovechar el tiempo, pero si tienes una duda en particular, déjanos un comentario y obtén información más detallada sobre el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *