¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Business?

WhatsApp Business va un paso más allá de la aplicación de mensajería instantánea tradicional (WhatsApp).

Es una ventana de posibilidades que te ayudarán a ti y a tu negocio a despegar en el mundo digital.

Por esa razón, en Emprender Mejor queremos desglosar a modo introductorio WhatsApp Business, sus ventajas y beneficios en general.

Empecemos:

¿Qué es y Cómo funciona WhatsApp Business?

Whatsapp Business

 

Photo by Tumiso on pixabay.com

WhatsApp Business es una aplicación pensada para pequeñas y grandes empresas. Les permite conectar de una forma más directa con sus clientes ya que brinda diferentes herramientas para organizar, automatizar y responder a los mensajes de forma instantánea.

Instalar la aplicación es cosa sencilla. Simplemente debes dirigirte a la App Store o Play Store, buscarla e instalarla.

Una vez instalada, tendrás que asociar un número de teléfono exclusivo para la App ó convertir tu cuenta vieja de Whatsapp Messenger a una de empresa.

Ten mucha seguridad y cuidado a la hora de registrar el nombre de tu empresa ya que luego no podrás cambiarlo.

También te recomendamos leer: ¿Cómo elegir el nombre de mi marca?

La aplicación cuenta con diferentes funciones como crear tu perfil empresarial donde podrás mostrar información resaltante como una página web, tu correo electrónico e incluso un domicilio.

También tendrás acceso a las estadísticas de los mensajes enviados, recibidos y leídos con la finalidad de llevar mejor la información de comunicación con tus clientes.

Finalmente, contarás con la opción tradicional de mensajería instantánea para responder a tus clientes.


Beneficios de WhatsApp Business

Esta aplicación nos brinda una serie de beneficios que harán la comunicación con los clientes de forma más rápida y funcional, mejorando la atención hacia ellos.

Mensajes de bienvenida

Podrás crear un mensaje de bienvenida para aquellos clientes que te escriban por primera vez o cuando no hayas tenido interacción con ellos por más de 14 días y se comuniquen nuevamente.

Aparecerá la información más relevante en la presentación de tu negocio y recogerás los datos necesarios para añadir a tu sistema de ventas o base de datos.

Mensajes de ausencia

Es una función útil para cuando estamos ausentes o fuera del horario de oficina (que puedes colocar en la configuración). Te permite hasta 200 caracteres y podrás informarle al cliente la razón por la cual estás ausente.

Tanto el mensaje de bienvenida como el de ausencia solo se podrán enviar siempre y cuando tengas conexión a Internet.

Catálogo de productos

Es una función que nos permite mostrar nuestros productos y servicios sin contar con una página web.

A través del catálogo podrás mostrar tu producto con una breve descripción y precio de compra.  

Mira este video para crear tu propio catálogo de productos dentro de WhatsApp Business

Respuestas rápidas

Son un excelente beneficio para responder de forma rápida las preguntas frecuentes realizadas por los clientes. Esta opción evitará que te demores en escribir una y otra vez lo mismo.

Las respuestas son grabadas previamente y luego, con agregar un carácter especial y una palabra clave podrás acceder a ella. Por ejemplo “/color” se responderá de forma completa, “solo tenemos ese producto en color negro, rojo y blanco”.

Horario de atención

Podrás configurar el horario de atención para responder a los clientes. Comienza por detallar los días y horas laborales, así como los días de descanso.

Costo

WhatsApp Business es una aplicación completamente gratuita disponible para las plataformas Android y iPhone.

Con ella, tu cartera de clientes crecerá y ofrecerás una vitrina mucho más profesional; ideal si eres emprendedor, negocio o empresa pequeña.

Te recomendamos ver el siguiente video, donde vas a aprender a crear un catálogo de productos con Whatsapp Business: Cómo crear un CATALOGO de Productos con Whatsapp Business

Si necesitas ayuda para tu EMPRENDIMIENTO, haz click en el siguiente enlace para contratar a los mejores profesionales:
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *