Cómo reciclar posts en Instagram

¿Qué es reciclar post en Instagram? Le decimos así a tomar un contenido que previamente hemos subido y, haciéndole unas cuantas modificaciones, lo resubimos tras un tiempo.

Y es que a Instagram como red social le interesa, al igual que muchas otras redes sociales, la cantidad sobre la calidad. La idea de las redes es que subas contenido constantemente; que cada día, de ser posible, subas al menos un post.

Esto hace que nos agobiemos, preocupemos y reduzcamos la calidad de nuestro contenido. ¡Y un gran salvavidas para evitar esto es reciclar los post! En esta entrada te vamos a explicar de qué se trata esto, sus pros y sus contras.

Instagram: 5 datos para crear comunidad.

¿Es ético?

Una de las primeras sospechas que hay respecto a resubir contenido (reciclar post de Instagram) es que no es ético. ¿Por qué? Porque implica usar una estrategia de marketing facilista que te da “atajos” frente a la competencia.

Esto no es del todo cierto. Repetir post es, más bien, una forma de darle al público nuevo que se va incorporando contenido antiguo, contenido al que difícilmente hubieran podido acceder en caso de no ser reciclado.

Además, reciclar post es una manera cómoda de mantener un buen ritmo y enriquecer tus conocimientos.

Por qué reciclar

En Instagram disponemos de estadísticas que nos informan el progreso tanto de la cuenta, en un nivel general, como de las publicaciones, en un nivel particular. Como profesionales del marketing o como emprendedores en el mundo digital, siempre intentamos poner atención a la acogida de nuestro contenido.

Concretamente, en Instagram tienen un gran peso los guardados. Disfrutan de más peso que los “me gusta” o los comentarios. Así las cosas, cuanto más guardados haya, más “intuye” Instagram que haces contenido de valor. Ese es el que vamos a reciclar.

Gracias a ello, tendremos la posibilidad de darle una vitalidad mayor a nuestra cuenta.

¡Lee este post!: 5 ideas para hacer Instagram engagement

Crecimiento orgánico

¿Qué es el crecimiento orgánico? Es la cantidad de gente que, además de seguir a tu cuenta, interactúa, guarda el contenido y da “me gusta” a tus post. Crecer orgánicamente es lo que todos los que tienen un emprendimiento online buscan, porque de ese crecimiento depende llegar a futuros clientes.

En los siguientes tips vamos a explicarte cómo hacer adecuadamente el reciclar post para que, por un lado, no se vea demasiado descarado, y por otro, realmente enriquezcas el contenido en lugar de únicamente resubirlo y ya.

Video: ¿Cómo vender en Instagram?

Reciclar post: paso a paso

Para poder reciclar post adecuadamente, lo primero que debemos tener en cuenta son algunas ideas básicas:

  • Cualquier post puede ramificarse
  • Los posts son ideas y se pueden subdivir en subideas
  • Debemos dejar un margen de unos días entre el reciclado de un mismo post
  • Solo debes reciclar post que hayan demostrado ser exitosos

Tip 1: Identificar aristas de la idea

Digamos que el post exitoso que subiste es sobre la venta de un producto. Independientemente de cómo ese producto se haya vendido por el post, debes sacar provecho del crecimiento orgánico potencial del mismo, de modo que en este caso, reciclar el contenido es útil.

En este sentido ¿Qué podemos hacer? Identificar aristas de la idea del post. Puedes extraer información acerca del producto que vendiste y colocar una lista de curiosidades. Subir, cada cierto tiempo, una curiosidad del producto.

Otra opción es relanzar el post con la estética algo cambiada. Pero para esto se recomienda esperar un cierto tiempo antes del relanzamiento.

En síntesis, la idea central de este tip es que busques aristas o sub ideas dentro de la idea central del post. De esta forma podrás reciclar su contenido sin que se vea descaradamente como una copia.

¡Aprende de Instagram con nosotros!

Tip 2: Elegir un tema relacionado

Volviendo al ejemplo anterior, supongamos que el post que fue exitoso se trataba sobre un dulce vendido en una tienda. Los temas relacionados podrían ser desde dulces del mismo tipo hasta productos que tengan los mismos ingredientes.

En este punto, el ingenio y el estilo que se use para poder relacionar los temas importará mucho. El reciclaje de la idea tiene que ver también con la forma y el diseño que empleemos para resubir el contenido.

¡Practica! Conforme vayas haciendo más post reciclados, más vas a ir entendiendo cómo relacionar una idea con otra para sacarle jugo.

Tip 3: Actualiza la información

Digamos que quieres resubir el post, reciclarlo por completo. En este caso, como dijimos antes, lo prudente es esperar unos días antes de volver a lanzarlo. Pero ¡Atento! No lances exactamente el mismo contenido.

Puedes variar elementos del mismo para que se vea mejor y, sobre todo, actualizar gran parte de la información que hay dentro de él. Volviendo al ejemplo anterior, una forma de actualizar la información sería hablando de las propiedades del dulce o de las ventas del mismo.

En este sentido también hay otras cosas que dan “actualidad” al post; por ejemplo, promos. Puedes hacer promos vendiendo una cantidad del producto por menos precio, un “2×1” o cualquier otro tipo de oferta.

Si bien esto ya implica meterse dentro de las dinámicas internas del negocio, es una manera original y divertida de darle actualidad y funcionalidad a contenido que habías subido anteriormente.

Te recomendamos también: Paso a paso: Cómo vender en Instagram

No abuses

El reciclar post es una gran idea para mantener un ritmo de crecimiento sostenido y, sobre todo, para continuar subiendo contenido sin perder calidad, pero ten cuidado.

No podemos subir indefinidamente la misma publicación, ni pensar que subiendo el mismo post sin alteración vamos a obtener resultados espectaculares. Esto se debe a que nuestro publico, si ve que el contenido se reitera demasiado, acabará concluyendo que hemos automatizado la cuenta.

De hecho, esto es algo que sucede con regularidad. Muchos creadores de contenido contratan redes como Social Gets, por ejemplo, y automatizan las subidas de post, olvidándose de interactuar.

Esto espanta a los consumidores y evita que tengamos una comunidad fuerte. Y si nos confiamos en que subiendo el mismo post una y otra vez creceremos, esto finalmente puede no ser tan así.

¿Quieres saber más sobre secretos para hacer marketing en Instagram? ¡Lee nuestros contenidos gratuitos!

Leave a Comment

Your email address will not be published.