¡Mira la nueva función de los stories de Instagram!

¡Así es! Acaban de habilitar la opción “me gusta” en los stories de Instagram. ¡Pero cuidado! Si aún no te sale, es probable que esto se integre en la próxima actualización de tu app.

Ahora bien ¿En qué consiste esta nueva función? Veámoslo.

Algo de tu interés: ¿Cómo funcionan los stories de Instagram?

“Me gusta” Vs Reacciones

Una de las dudas más insistentes sobre esta nueva posibilidad es qué diferencia hay entre las reacciones y los nuevos “me gusta”. Pues no son lo mismo.

Los “me gusta” no se van a alojar en la bandeja de entrada, sino que aparecerán en la lista de vistos. Esto significa que puedes estar tranquilo: al darle like a alguien, únicamente esa persona lo va a saber.

Esto además diferencia estos “me gusta” de los que podemos dar en los reels, post o directos, los cuales son públicos.

Mira también: ¿Qué es y cómo funciona Instagram?

¿Para cuándo estará disponible?

Desde el 14 de febrero de 2022, es decir, el día de San Valentín, se aprobaron los “me gusta” en los stories de Instagram en inglés. Se prevé que poco a poco comience a aparecernos a los demás.

Recuerda que muchas veces Instagram demora en actualizar la app, por lo que algunos dispositivos van a tener esta función antes. Como suele pasar, los teléfonos iPhone probablemente disfruten de esto antes que otros.

 

Y… ¿Cómo uso esto en marketing?

Con toda seguridad, los likes en los stories van a ser recibidos por el algoritmo y esto significará que, conforme se detecten preferencias de unos stories de Instagram respecto a otros, el mismo se incline a anunciarte ese contenido.

Pero ¡Atención! Es muy pronto todavía para saber si esto será, efectivamente, así. Nos basamos en la experiencia de otras funciones, como los likes, los guardados y los mensajes del muro para esto. Y no es descabellado pensarlo.

Entonces ¿Cómo lo podemos usar? Bueno, haz lo mismo que con los posts: detecta contenido preferido por tu audiencia y prográmalo periódicamente. Intenta que más usuarios den “me gusta” para que Instagram les recomiende tu contenido.

Puedes saber más sobre este tema leyendo nuestro artículo: Cómo funciona el algoritmo de Instagram.

Importancia de los stories de Instagram

¿Por qué debo hacer marketing en mis stories de Instagram con esta función? Básico: porque en los stories se concentra tu audiencia “dura”, osea, los que están más dispuestos a interactuar contigo.

Por eso es que en los stories vemos todas esas funciones, como “enlaces”, “reacciones”, “encuestas” que no tenemos en nuestros posts normales. Los “me gusta” son una nueva idea para crear comunicación bidireccional.

¡Sácale provecho a esta nueva función!

¿Quieres saber más? Mira la guía que tenemos disponible para ti: Guía para vender en Instagram

Leave a Comment

Your email address will not be published.